Se realizó una cirugía laparoscópica avanzada inédita en Sanatorio Junín

Consistió en una colectomía derecha videolaparoscópica con anastomosis intracorpórea
lunes, 28 de noviembre de 2022 13:16
lunes, 28 de noviembre de 2022 13:16

Días pasados, el servicio de Cirugía General y Laparoscopía de Sanatorio Junín realizó, por primera vez en este Centro Médico, una cirugía de colon conocida como Colectomía derecha videolaparoscópica con anastomosis intracorpórea.

Este inédito procedimiento, inclusive para la Provincia, se efectuó en una paciente de 29 años, por una lesión tumoral del ángulo hepático del colon y el procedimiento estuvo a cargo del Dr. Leiva Héctor y los Dres. Martínez Canil Ammiel y Dr. Lestussi Fernando.

Con gran satisfacción, se debe resaltar el éxito quirúrgico y post-operatorio de la intervención, ya que la paciente recibió el alta médica al séptimo día de la cirugía sin complicación alguna.

“Desde la Institución estamos orgullosos de poder realizar este tipo de procedimientos de alta complejidad, ya que se cuenta con toda la tecnología para poder llevarlos a cabo y por sobre todo, un equipo quirúrgico de excelencia y altamente calificado”, expresó el Dr. Leiva.

Cabe recordar que, además de este tipo de cirugías, el servicio también realiza intervenciones laparoscópicas en vesícula biliar y vía biliar de alta complejidad, así como cirugías bariátricas, cirugías de pared abdominal (hernias y eventraciones), apéndice, entre otras varias más.

Felicitamos a los Dres. Leiva, Martínez Canil, Lestussi y a todos los equipos que intervinieron para que este procedimiento fuese un éxito más.

Comentarios

Otras Noticias