Marcos Stieb, secretario de Turismo

“Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

El funcionario estima que a fin de año contarán con 900 plazas hoteleras.
lunes, 28 de noviembre de 2022 01:30
lunes, 28 de noviembre de 2022 01:30

El secretario de Turismo y Cultura de Tinogasta, Marcos Stieb, se refirió a la promoción turística que están realizando en el departamento señalando que “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”. Además, dijo que hasta fin de año esperan superar las 900 plazas.

Al respecto, Stieb señaló que “aquí en Tinogasta nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo más que nada con una promoción, siempre fuimos un turismo más de paso, siempre buscando llegar a los lugares que están un poco más lejos como las Termas de Fiambalá o el Paso de San Francisco. Nosotros tenemos lugares muy lindos para recorrer y para conocer y por ahí se hacía muy de paso, entonces empezamos a trabajar en promociones, en trabajos articulados con el privado”.

“Con el privado se hizo un trabajo muy bueno, de hecho, estamos trabajando coordinadamente y permanentemente con ellos y se ha logrado posicionar como un punto neurálgico en donde todos aquellos que nos visitan hacen base en Tinogasta y empiezan a recorrer lo que nosotros hemos posicionado como la Ruta del Adobe que es uno de los puntos más elegidos por el turismo para conocer, más que nada los lugares más icónicos como la iglesia de Anillaco, la Virgen del Rosario o la Virgen de Andacollo”, indicó. 

Además, comentó que “hay mucho trabajo que se viene realizando y para destacar, desde que nosotros asumimos recibimos aproximadamente 400 plazas dentro de la jurisdicción de Tinogasta y hoy se han duplicado desde la parte privada, desde el apoyo al privado y siguen creciendo las plazas y calculamos que hasta fin de año vamos a superar las 900 plazas que la verdad que eso deja a la vista que Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos y el hecho de contar con el turismo permanente casi todo el año no alcanzan las plazas por eso es necesario generar más”. 

“También seguimos trabajando en conjunto con la provincia para ver de ampliar esa ruta, hay un proyecto presentado por la diputada Natalia Ponferrada sobre la ampliación de la ruta que inicia en Cerro Negro y que termine en Punta del Agua, es decir un recorrido que hoy tiene 50 kilómetros pase a tener un poco más de 150 kilómetros, haciendo hincapié en muchas construcciones antiguas hechas de adobe”, aseguró.

Por último, señaló que “además, posicionar dentro de esos puntos las distintas iglesias y oratorios que hacen que sea un recorrido muy grande para aquellos que vienen por turismo religioso. Aparte estamos trabajando con una muy buena predisposición sobre la habilitación de la cuesta de Zapata y la vieja ruta 40”.
 

Comentarios