Valle del Beato Esquiú

martes, 29 de noviembre de 2022 01:40
martes, 29 de noviembre de 2022 01:40

El Valle del Beato Mamerto Esquiú es un espacio que, en estas festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, estará a cargo de la Parroquia San José de Piedra Blanca, la tierra natal de este amado franciscano.

El párroco, Pbro. Carlos Robledo, y un equipo que lo acompaña en su acción pastoral, como “vecinos” del Beato Esquiú,  llevan adelante de forma continua la difusión de la vida, obra, virtudes y testimonio de este fraile al que pronto esperamos ver canonizado.

“En las tres últimas jornadas de las fiestas marianas, en este espacio estará presente la imagen de nuestro Beato, la que estuvo en la ceremonia de su Beatificación, el 4 de septiembre de 2021”, informó el Prof. Ariel Escobal, integrante de la comunidad parroquial de Piedra Blanca, quien contó además que en este espacio se ofrecerá folletería, estampas, para que los devotos y peregrinos de la Virgen del Valle puedan conocer más a nuestro Beato.

También estará en este Valle una escultura del Beato Esquiú con el hábito franciscano, la Cruz pectoral y el solideo -atributos de obispo-, sentado en un banco de convento, con una Biblia, sobre la cual están sus manos y un Rosario. “Es un hermoso regalo que enviaron a nuestra parroquia los hermanos cordobeses. La imagen del Padre Esquiú sentado con la Biblia en la mano y en una actitud de profunda escucha, ya estuvo  en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en el mes de julio pasado”, comentó también Escobal.

Indicó, asimismo, que habrá turnos en los cuales estarán presentes los miembros de la comunidad parroquial responsable de este Valle, para hablar con quienes se acerquen a este espacio, sobre la vida y obra del Padre Esquiú.
“Habrá un libro de actas en el que los peregrinos y devotos de la Virgen del Valle podrán escribir alguna Gracia que hayan recibido por intercesión de nuestro Beato, una oración o un comentario que deseen expresar”, explicó.

“Es un espacio pequeño, sencillo, que la Diócesis le dio a la parroquia de San José para que la vida del Padre Esquiú siga difundiéndose y, por otra parte, para que este tiempo en el cual seguimos rezando por la canonización del Beato Esquiú, sea de muchos frutos espirituales y se nos derramen abundantes gracias. Porque sabemos que el Padre Esquiú está intercediendo antes Dios por muchas personas que verdaderamente lo necesitan”, concluyó el Prof. Escobal.

Recordemos que el Papa Francisco aprobó la beatificación del fraile catamarqueño, que fuera Obispo de Córdoba, porque se pudo comprobar en todas las etapas del proceso correspondiente, que una beba se curó por su intercesión. 
Ahora, para que sea declarado Santo es necesaria la aprobación de un segundo milagro. Se requiere que este segundo hecho milagroso haya sucedido en una fecha posterior a la beatificación. Ese milagro es el que tenemos que pedir por intercesión de este seguidor de San Francisco de Asís, para que pronto podamos decir: “San Esquiú, ruega por nosotros”.

Comentarios

Otras Noticias