Estudian daños en la producción para brindar un paliativo a productores

jueves, 3 de noviembre de 2022 01:39
jueves, 3 de noviembre de 2022 01:39

Las heladas registradas en varios puntos del país, con temperaturas de hasta 3 grados bajo cero, causaron daños en viñedos de distintas provincias, lo que podría afectar la producción de la industria vitivinícola. 

Joaquín Muñoz, secretario de Producción de la Municipalidad de Fiambalá, informó que realizaron un relevamiento ocular y pudieron constatar el daño en las localidades de Saujil, Medanitos, Palo Blanco y Punta de Agua.

En este marco, dijo que “es preocupante la situación”, ya que se trata de “una helada tardía que ha hecho mucho daño”.
Asimismo, ya se realizaron reuniones con los delegados de Producción y se estableció comunicación con organismos nacionales como INTA y Agricultura Familiar.

Desde el organismo aseguraron que se está coordinando con Provincia y Nación para brindar un paliativo. Esto se realizará una vez que tengan completo el estado de la producción. “Buscamos lograr una ayuda, amén de que el productor estaba esperanzado porque venían con mucho vigor las plantas”, dijo Muñoz.
El secretario pidió a los productores que se acerquen para completar este registro: “Necesitamos que el productor nos haga llegar los datos del encargado de la finca, la superficie de viñedo que tiene afectada y la variedad. Con esos datos, que son a primera fase, hacemos un global de todo el distrito y es lo que se informa a Provincia para que se empiece la gestión”. 

Industria vitivinícola

Las heladas podrían resentir de manera importante la producción de la industria vitivinícola. En el sector evalúan en qué medida puede afectar al stock de vinos, que se verá concretamente entre febrero y abril de 2023. 

Comentarios

Otras Noticias