Continúan los problemas de agua en el Valle Central

miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:48
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:48

La falta de agua es un tema recurrente en diferentes zonas del Valle Central. En diálogo con El Esquiú Play, Ivana, vecina del barrio La Cruz Negra y de la av. Ocampo, comentó cómo es vivir sin este vital servicio de manera frecuente, como cualquier vecino espera.

“En verano sobre todo sufrimos muchísimo lo que es la falta de agua”, afirmó Ivana. Explicó que “los camiones que tienen que hacer la carga de los tanques demoran muchísimo”, que la respuesta a “los reclamos, que son telefónicos, es que es por mal consumo que tenemos, pero en realidad no tenemos servicio de agua potable” y “en el horario que dicen que hay agua, tampoco hay”.

Asimismo, indicó: “El agua que nos largan de la red, la tenemos que juntar en tachos, pero es para el baño únicamente, no es apta para consumo”.

Corte de calle

En la noche del lunes, los vecinos se convocaron y reclamaron cortando la calle: “Anoche hicimos un corte porque no teníamos respuesta hasta que llegaron los camiones, recién a la 1 de la madrugada tuvimos para cargar los tanques”.
Según indicó, los más afectados son los habitantes de La Cruz Negra y Villa Reyes, quienes estuvieron cinco días sin ningún tipo de acceso al servicio de agua potable.

Santa Cruz y Huaycama

Por otro lado, Aguas de Catamarca Sapem informó que el pasado lunes se llevó adelante una reunión entre el gerente de Explotación y vecinos, para explicar los trabajos de la obra para reemplazar la cañería existente que alimenta a las cisternas de dichas localidades; dicha red se encontraba obsoleta y con filtraciones en diferentes puntos, generando problemas de suministro.
De igual manera, el vicepresidente Daniel Moya, en diálogo con Radio Valle Viejo, aseguró que en la etapa final del Acueducto Norte “el servicio se está distribuyendo de manera normal”.
Moya afirmó que la mayoría de los reclamos son en la zona oeste y le atribuyó el problema a la captación de agua en el río El Tala. “El río El Tala, como todos sabemos, no está lloviendo y tiene muy poca capacidad de agua”, y señaló que “hoy en día el río El Tala está trayendo 180 metros cúbicos por hora, lo que es solamente un 20% de la capacidad que necesitamos”.
Finalmente, desestimó que la cota mínima del dique Las Pirquitas perjudique el servicio de agua en la zona.

Comentarios

Otras Noticias