Colecta de sangre en la Facultad de Salud

sábado, 5 de noviembre de 2022 01:45
sábado, 5 de noviembre de 2022 01:45

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, llevará a cabo una colecta de sangre e inscripción al registro de células madre. La misma tendrá lugar el próximo miércoles 9 de noviembre de 8.00 a 18.00 en la mencionada Facultad, ubicada en avenida Maestro Quiroga 125.

El evento se llevará a cabo en conmemoración del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” y desde la organización, indicaron que la sangre segura es fundamental en tratamientos e intervenciones urgentes. Esta permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, señalaron.

En este sentido, se invita a toda la comunidad universitaria y catamarqueña en general a participar y revalorizar su acción altruista, que le posibilita a la provincia contar con sangre de forma segura y oportuna para ayudar a las personas que lo necesiten.

Comentarios

Otras Noticias