Primer Concierto Didáctico del Coro Polifónico de la Provincia

sábado, 5 de noviembre de 2022 15:44
sábado, 5 de noviembre de 2022 15:44

El Coro Polifónico de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte realizó el viernes a la tarde su primer Concierto Didáctico para estudiantes de primaria y primer año del nivel secundario de la Escuela Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiu.

La actividad se enmarca en la iniciativa de acercar la actividad coral a las distintas instituciones educativas para que los niños, niñas y adolescentes incorporen herramientas para ser los futuros portadores de las voces del Coro Polifónico de la Provincia, además de tener la posibilidad de poder disfrutar, conocer, cuidar su voz, entenderla y vivirla como un medio de expresión.

“El Coro viene llevando adelante estas instancias de conexión con la comunidad desde distintas maneras, no solamente a través del formato concierto, sino a través de una colaboración con distintos actores de la comunidad”, indicó la directora del Coro Polifónico, Vanina Aredes y agregó que “es la primera vez que realizan un concierto didáctico a fin de brindar la posibilidad del canto, la formación y el repertorio coral”.

El concierto didáctico consistió en explicar en una primera etapa cómo funciona el coro, las voces, para luego invitar a los niños, niñas y adolescentes a participar en algunas producciones.  

“Antes de este concierto a los chicos se les dio unas pautas que estudiaron para que puedan hacer un ritmo acompañándonos a nosotros, además de hacer cantar al público, pero es un concierto que lleva el Coro a la Escuela de FME”, señaló Aredes y anticipó que el próximo viernes se realizará en la Escuela N°199 San Jorge.

Comentarios

Otras Noticias