Alumnos recolectaron casi 2 toneladas de residuos en Fray

domingo, 6 de noviembre de 2022 01:34
domingo, 6 de noviembre de 2022 01:34

La primera semana del concurso ECO Líderes del que participan todas las escuelas de Fray Mamerto Esquiú  fue un éxito y dejó un acumulado de casi 2 toneladas de residuos  que serán reciclados.

La iniciativa generó una gran expectativa entre los estudiantes y en la comunidad misma que también se sumó para apoyar a las escuelas de su barrio.

El concurso busca premiar a las escuelas que mayor cantidad de residuos reciclables recolecten, los que serán trasladados a la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Fray.

El concurso se inició el 1 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes. Todos los viernes el equipo de la Brigada Ambiental que encabeza la ingeniera Eliana Espeche recorre las escuelas para realizar el pesaje.

En esta primera semana el acumulado total fue de 1.912,326 kilogramos entre cartón, papel, latas y plásticos. 

El concurso tiene importantes premios para las escuelas, las que se encuentran distribuidas en tres grupos según su matrícula.

El premio para las escuelas del grupo A es de $100.000, para el grupo B $150.00 y para el grupo C que tiene las escuelas de mayor matrícula del departamento es de $200.000.

Esta iniciativa busca captar la atención de niños, niñas y adolescentes, para que comprendan la importancia sobre el cuidado del medioambiente y sean ellos mismos los impulsores de un cambio de costumbres respecto de los residuos que generamos.

Comentarios