Una dura realidad

Día del Canillita: "estamos pasando una mala situación por el tema del Internet"

Ramón Iturre, vendedor de diarios, comentó que la mitad de sus compañeros dejaron de vender.
lunes, 7 de noviembre de 2022 11:32
lunes, 7 de noviembre de 2022 11:32

Todos los 7 de noviembre en Argentina se celebra el Día del Canillita, los vendedores ambulantes de diarios y revistas. La fecha conmemora el fallecimiento del autor y dramaturgo Florencio Sánchez creador de la obra "Canillita", que trata sobre un niño que trabajaba vendiendo periódicos y revistas en la calle.

Ramón Iturre, canillita hace más de 50 años, comentó a El Esquiú Play la dura realidad que atraviesa el oficio tras el avance de las redes sociales. "Todos los canillitas estamos pasando una situación muy mala por el tema del Internet. Cayó mucho la venta. Hay compañeros que dejaron de vender". Ramón indicó que eran alrededor de 120 canillitas y ahora sólo queda la mitad. 

La profesión del vendedor de diarios no es nada fácil: "en los días de frío andamos con alpargatas rotas, pantalón corto y remeras porque no teníamos posibilidad de comprarnos una campera", comentó.

Si embargo, expresó que siente orgullo por la profesión que escogió: "Doy gracias que tengo trabajo. No me quejo porque es lo que elegí y me siento orgulloso de ser canillita".

Comentarios

Otras Noticias