Segunda reunión de padres, con soluciones

martes, 8 de noviembre de 2022 01:32
martes, 8 de noviembre de 2022 01:32

El pasado viernes se realizó la segunda reunión con padres y familias de estudiantes de la zona norte, pertenecientes al turno tarde de la Escuela Primaria N° 196 “Gdor. Crisanto Gómez”, Secundaria N° 76 y el JIN N° 7, donde se dispuso un espacio de diálogo y contención tanto de alumnos como de docentes y la comunidad toda.

Este trabajo en territorio, coordinado por la titular del Ministerio de Educación, Andrea Centurión, recuperó los acuerdos celebrados durante la reunión en el turno mañana, con la designación de un consejero escolar que será el nexo entre todos los actores involucrados en la vida educativa de esta comunidad escolar. Además, la ministra adelantó que se realizará la entrega de netbooks en el nivel secundario y se avanzará en la construcción de un tinglado para que los chicos puedan realizar actividades deportivas al resguardo de las inclemencias climáticas.

Centurión explicó también que se brindará desayuno para el nivel secundario en el turno mañana y merienda en el turno tarde.
En lo que se refiere a ausentismo en el nivel inicial, se aclaró que este es un nivel obligatorio, por lo que los padres deben mandar a sus hijos al jardín.

Las familias, al tomar la palabra, “agradecieron los avances y consideraciones y además solicitaron asesoramiento para hablar con sus hijos e hijas sobre situaciones problemáticas como bullying, adicciones, suicidio, etc.”. Y solicitaron a la ministra “se trabaje con todos los alumnos, porque son muchas las situaciones que se dan en el aula”.

Comentarios

Otras Noticias