Asistencia

Bomberos de Santa María ayudan en incendios de Salta

Ante la “alerta amarilla”, bomberos de toda la provincia deben estar preparados para asistirlos.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 01:21
miércoles, 9 de noviembre de 2022 01:21

Un equipo forestal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María viaja a Salta para ayudar a contener y sofocar los incendios que acechan en el norte de Salta.

Así lo informó el presidente de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María, Ernesto Soria, en diálogo con Radio Valle Viejo. “Ayer, bajo lineamiento del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a través del comando único de operación, se estableció Etapa Naranja para toda la provincia para viajar a Salta”.

Soria, señaló que la “situación es compleja en Orán”. La vecina provincia continúa llevando a cabo diversos operativos de combate de incendios con brigadistas de gran parte del país. El incendio sobre Ruta Nacional 50 en Orán se encuentra controlado con tareas de verificación y enfriamiento; en Valle Morado, perteneciente a Colonia Santa Rosa y en la zona de El Oculto sobre Ruta Provincial 18, persisten focos activos y prosigue el trabajo de sofocación, al igual que en Chicoana y Vaqueros.

En este sentido, comentó que “se va a mandar de Santa María un equipo forestal con cinco personas”. “Sé que hay varios cuarteles de bomberos del país que están disponibles, como Belén, Tinogasta y otros”. Y agregó que si se declara un “etapa roja”, estarían viajando todos los cuarteles.

“Sabemos que no es fácil, nos dejó mucha experiencia el incendio de Corrientes”, manifestó y añadió que para estas situaciones “hay que mandar un grupo de bomberos voluntarios bastante eficientes”.

“Los hermanos salteños están necesitando de la asistencia de los diferentes brigadistas y bomberos de todo el país, por supuesto, con el sistema organizado, protección civil, estado, sistema nacional de bomberos, por el sistema de la organización”, finalizó el presidente de la organización.

Comentarios