Alerta por la crecida de ríos y arroyos

Por el aumento del caudal de los ríos Colorado en Tinogasta y De la Virgen en Belén, el tránsito está momentáneamente interrumpido por RN 40 y RP 3.
jueves, 1 de diciembre de 2022 10:22
jueves, 1 de diciembre de 2022 10:22

Debido a las intensas precipitaciones que se registran desde ayer en gran parte del territorio provincial, Vialidad Nacional y Defensa Civil de Tinogasta piden extremar los cuidados y las medidas de prevención a la hora de transitar por las rutas de Catamarca por la presencia de material de arrastre en badenes, crecida de ríos y arroyos.

Desde la Dirección de Emergencia, área que dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, solicitó a toda la población: “tomar los recaudos necesario, para el cruce de badenes en rutas Nacional, Provinciales, caminos comuneros, debido a las fuertes y abundante caída de agua en las zonas de montañas, lo que produjo crecientes importantes en todos los ríos y  arroyos".

Tránsito interrumpido

  • Ruta Nacional 40, por la crecida del Río de la Virgen (km 4.066) se encuentra momentáneamente interrumpido el tránsito de todo tipo de vehículos. Entre Cerro Negro y Londres.
  • Ruta Provincial N° 3, por la crecida del  Rio Colorado se cortó el tránsito hacia las localidades de Villa Lujan y Costa de Reyes.

Precaución

  • Ruta Nacional 40 transitar con suma precaución entre el paraje “Las Abritas” y la ciudad de Santa María, tramo en el que se registran intensas lluvias. Presencia de agua con material de arrastre en badenes.
  •  Ruta Nacional 38, en la Cuesta del Totoral y RN 64, entre Lavalle y el límite con Tucumán, transitar con precaución por visibilidad reducida como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en este momento. 

Recomendaciones

  • Evitar cruzar ríos crecidos.
  • No permanecer en los cauces.
  • No cruzar badenes que impliquen peligro

Comentarios