Alerta por tormentas para gran parte de la provincia

Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.
jueves, 1 de diciembre de 2022 07:02
jueves, 1 de diciembre de 2022 07:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas para gran parte de la provincia.

El aviso emitido ayer, se mantiene para la mañana de este jueves para: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán.

También rige para la Zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta.

Para estas áreas se espera “tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, advirtió el SMN.

También están bajo alerta las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba.

Pronóstico extendido

Para el resto de la jornada, el pronóstico del organismo nacional, anticipa lluvias por la tarde pero con menos intensidad, vientos con ráfagas de hasta 50 km/h, y una máxima de 25 grados.

Para el viernes el cielo estará parcialmente nublado, fresco por la mañana y caluroso por la tarde. La temperatura rondará entre los 18 y 31 grados.

Comentarios

Otras Noticias