Medidas ante dengue, zika y chicungunya

jueves, 1 de diciembre de 2022 02:50
jueves, 1 de diciembre de 2022 02:50

El Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población poner en práctica las medidas preventivas contra dengue, zika y chicungunya, teniendo en cuenta que en los meses de más calor se incrementa la actividad del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Los expertos resaltan que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chicungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados; por esto deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior.

El equipo de Salud recomienda:
- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos; etc.
- Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas, etc.

- Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

Comentarios

Otras Noticias