SALUDABLEMENTE

Ola de calor: cómo cuidar tu piel

domingo, 11 de diciembre de 2022 02:04
domingo, 11 de diciembre de 2022 02:04

Llegó el calor intenso. Las temperaturas alcanzan todos los días las máximas más elevadas y, aunque el cuidado de la piel debe ser una costumbre de todo el año, en esta época se debe extremar.

Para informarnos sobre cómo utilizar correctamente el protector solar, entrevistamos a la médica estética María Pía Augier, quien nos brindó tips y consejos para cuidar correctamente la piel de todo nuestro cuerpo durante el verano.

Reponer el protector solar                        
Si bien el uso del protector solar debe ser parte de la rutina diaria de todos, con la extensa exposición al sol en esta época del año la reposición del protector es imprescindible. Si se usa solo a la mañana antes de salir de casa, el rostro queda expuesto durante el resto del día a la radiación solar y a de las pantallas que constantemente usamos. Por lo que lo ideal es reponer el protector solar en la piel cada 2/4 hs.

En caso de encontrase maquillada/o, el protector solar se coloca sobre el mismo sin necesidad de los pasos previos de limpieza e hidratación que solo se realiza por la mañana y por la noche.

“Lo ideal es reponer el protector solar cada 2/4 horas”

No es lo mismo el protector solar para la cara que para el cuerpo.
Debido a que las características de la piel del rostro no son las mismas que la del cuerpo, el protector solar debe ser específico para cada zona. La piel del rostro se expone a las radiaciones durante todo el año, es por eso que el factor debe ser más elevado en esta zona que en el resto del cuerpo.

¿Cómo elegir protector solar adecuado?
Para comenzar, siempre se deben elegir protectores solares de factor de protección 50 en adelante por la región del país en la que estamos. Además, es importante conocer nuestro foto tipo de piel y nuestros antecedentes para poder cuidarla de manera específica. Consultar a un profesional en caso de desconocer estos factores, es el paso principal para un correcto cuidado.

¿Qué cantidad de protector solar debe colocarse en el rostro?
Depende de la composición facial de cada uno y de las características del protector que usemos, pero existe una regla llamada de “los dos dedos”, que implica colocar el protector en líneas a lo largo de dos dedos y esa sería la cantidad de producto a utilizar en todo el rostro.

Comentarios

Otras Noticias