Alerta por aumentos de casos de Covid-19 en Catamarca

Entrevistas con los doctores Enrique Ocampo y Claudia Espeche.
lunes, 12 de diciembre de 2022 10:37
lunes, 12 de diciembre de 2022 10:37

Ante el repentino aumento de casos de Covid-19 en el país y la provincia, El Esquiú Play habló con profesionales y autoridades del área de salud para conocer más en detalles los nuevos datos y recomendaciones por el incremento en el número de infectados. 

La Directora de Epidemiología, Claudia Espeche, manifestó que en la ultima semana existió un incremento de contagios, llegando a una cifra superior de los 220 casos. Este número despertó la alerta de las autoridades debido a que en las semanas previas se registraban alrededor de 50 casos:"Hay que estar muy atentos y reforzarnos, ya que hay muchas personas que no se aplicaron una dosis de refuerzo", expresó Espeche. 

 

Por otra parte, el Dr. Enrique Ocampo, perteneciente al laboratorio Ocampo, se refirió al aumento de testeos en la provincia: "Los testeos han comenzado a aumentar. Tenemos un porcentaje de un 40-50 % (dependiendo el día) de casos positivos (...), veníamos con valores 0, no había ningún hisopado positivo", detalló el profesional, quien además expuso que una de las causas es que "la gente está relajada".

 

Comentarios

12/12/2022 | 12:05
#149006
¿Y cómo es el caso de los que no nos vacunamos?¿Cuestión de suerte...como en el Quini o la Lotería?..... Los que se enferman y mueren tienen 3 dosis o más. Además, se han pescado el covid (estando vacunados....como Cristina). No queda claro para qué sirven las vacunas. No los inmuniza ni la enfermedad ni las vacunas....Nunca se está al día. Gracias

Otras Noticias