Cooperación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y el departamento Belén

lunes, 12 de diciembre de 2022 17:50
lunes, 12 de diciembre de 2022 17:50

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, cartera que conduce el Lic. Isauro Molina firmó hoy un importante convenio de cooperación con el intendente de Belén, Daniel Ríos.
El objetivo de la presente rúbrica, es un plan de acciones para el desarrollo de actividades, con la necesidad de llevar a cabo diferentes programas, capacitaciones y proyectos que se consideren oportunos en referencia al ecosistema científico-tecnológico. Además, la cooperación contribuirá al desarrollo institucional de ambos organismos, a los efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad de Belén.
 
Intercambio científico y técnico
 
Asimismo, el propósito de este convenio, es dar soluciones innovadoras en materia de cultura, ciencia y tecnología. Además se abre al futuro, un potencial intercambio científico y técnico en temas comunes a ambos organismos, además de posibilitar la suma de recursos humanos para el control y el desarrollo tecnológico que facilite la gestión de proyectos de ciencia. Del mismo modo, se podrán establecer nexos académicos que permita a los jóvenes del departamento Belén desarrollar capacidades vinculadas a su futuro profesional, a fin de impulsar sus prácticas técnicas y performance.
 
Un visor de realidad virtual
 
Por otra parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica entregó un visor de realidad virtual con contenido audiovisual, al Centro de Interpretación de la Virgen de Belén, con el objetivo de “acercar” a la sagrada Imagen a aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden realizar el recorrido vertical (ascenso / descenso) de mil metros, pasando por las 14 estaciones que simbolizan el viacrucis, hasta llegar al monumento de la Virgen de Belén.
El Centro de Interpretación será un lugar de exposición y exhibición relacionadas a la histórica ejecución del monumento, donde se podrán apreciar: herramientas utilizadas por el escultor, las cuales fueron donadas al Municipio, una maqueta representativa del circuito turístico que la ciudad ofrece hasta llegar al pie del cerro, juegos didácticos alusivos a la construcción del monumento, la aplicación de elementos virtuales representando la realidad física del recorrido hasta el monumento de la Virgen.

Comentarios

Otras Noticias