Cronograma semanal

Operativo de control focal y prevención contra el dengue en barrios de la Capital

Toda la semana se realizarán tareas en los barrios Policial y Libertador I y II.
lunes, 12 de diciembre de 2022 07:06
lunes, 12 de diciembre de 2022 07:06

El Ministerio de Salud de la provincia continúa reforzando las acciones de prevención, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

"Es importante destacar que no existen vacunas que prevengan el Dengue, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. Teniendo en cuenta que inicia la época de lluvias, se deben controlar los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas, ya que el 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios", explicó la cartera sanitaria.

Es por ello, que cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, tambores, portamacetas y bebederos de animales.

Desde el lunes 12 al viernes 16 de diciembre, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis realizará tareas de educación, sensibilización y control focal, es decir levantamiento, neutralización y eliminación de posibles criaderos de mosquitos, en los barrios: Policial y Libertador I y II.

También solicitó a los vecinos "permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Toda planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a las condiciones climáticas".

Comentarios

Otras Noticias