Preocupante

El Hospital de Niños registra alta tasa de consulta por siniestros viales

La mayoría de los accidentes son porque los tutores movilizan a los niños en motocicletas y sin protección.
jueves, 15 de diciembre de 2022 05:00
jueves, 15 de diciembre de 2022 05:00

De las 300 consultas en el mes que se realizan en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, se mantiene un promedio de 20 pacientes que ingresan por accidentes de siniestros viales. Más de 10 pacientes son por accidentes en motocicleta. 
La directora asistencial del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Patricia Rojas, comentó en diálogo con Radio Valle Viejo que este es el único centro de mediana y alta complejidad donde se recibe la accidentología casi del 100 por ciento.

“Tenemos en el mes una consulta de 20 accidentes viales. Si bien no es de gravedad, sí demanda una internación, una asistencia de métodos complementarios y muchas veces un ingreso a quirófano de los niños”, expresó la profesional, y explicó que “la consulta en el mes es de 300, sostenida en todo este año”. “Hay momentos en el año que hay más, pero tiene que ver con la patología respiratoria”.

La directora señaló que aun en la pandemia se registraron estos números: “Los accidentes en el año se han mantenido con la cantidad de 20 pacientes, que han acudido al hospital en el mes por este tipo de patología”.

Asimismo, reveló que es “de moderado a grave” lo que ingresa al Hospital de Niños: “Lo más frecuente son los traumatismos en extremidades superiores, que serían brazos, hombros; y de miembros inferiores, que serían el muslo y piernas. Después le siguen el politraumatismo, que siempre está presente en el niño porque puede tener lesiones de cráneo, de cerebro, o traumatismo de tórax, que eso lleva a una complejidad moderada, es un paciente que tiene que estar en una terapia intermedia o terapia intensiva”.

De igual manera, Rojas indicó que en el promedio de internación, “de 20 pacientes que ingresan en el mes, hay uno que puede requerir terapia intermedia o intensiva, que es de gravedad”.

Finalmente, Rojas advirtió que “más de 10 pacientes son por accidentes en motocicleta”. “Muchas veces el tutor traslada al niño sin la protección que corresponde o van más de dos personas en el vehículo”, explicó.

Aun en diciembre, “a pesar de que tenemos menos actividad escolar, estamos manteniendo la cantidad de esperada por politraumatismo o traumatismos”, indicó finalmente la directora.

Comentarios

15/12/2022 | 21:08
#149006
Porque no me publican las criticas que estan a favor del gobierno me refiero al ESQUIU,es logico que esto siga pasando aunque se pongan cascos todos,porque un asalariado no pasara de tener una moto a un auto menos en este pais y en esta provincia chica y empobrecida.
15/12/2022 | 14:04
#149005
Por supuesto seguira en crecimiento porque la moto es el medio de movilidad del asalariado,no creo que de una moto pasen a un auto,menos en este pais y en esta provincia chica y POBRE.

Otras Noticias