Se concretó la segunda visita anual de la Corte de Justicia al SPP

jueves, 15 de diciembre de 2022 20:13
jueves, 15 de diciembre de 2022 20:13

Se llevó a cabo durante la mañana de hoy, la Segunda Visita anual de la Corte de Justicia, con la participación de la Ministra de Seguridad Dra. Fabiola Segura, el Director General del Servicio Penitenciario Provincial Crio. Gral. (R.E.) Daniel José Coronel, junto a la Plana Mayor de la Institución recibieron a los Ministros y Ministras de la corte de justicia, el Procurador Gral., junto a las Juezas de Ejecución Penal 1 y 2, en primera instancia recibieron a los distintos funcionarios Judiciales, de las Cámaras Penales, juzgados Correccionales, Camara de Apelaciones, Fiscalías Penales y Defensores Oficiales.

Durante la visita, las autoridades judiciales, pudieron entrevistarse con los internos en forma privada en las oficinas que se dispusieron para su atención, los mismos plantearon diferentes temas en relación a las causas que se tramitan en los juzgados correspondientes.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Dirección General se puso en conocimiento de las autoridades todos los avances de obras que se viene llevando a cabo en la institución y la planificación para el año entrante
En relación a los pedidos de los internos a las autoridades, los mismos, expresaron mayor celeridad en la tramitación de las causas, como así también en los beneficios establecidos en la ley de ejecución penal

Finalmente, los integrantes de la Corte de Justicia antes de retirarse, efectuaron un recorrido por la Unidad Penal, llegando hasta el Sector de Admisión, donde observaron las condiciones del lugar para el alojamiento temporario de los internos que ingresan a la unidad para el periodo de adaptación.

Este tipo de visita Anual son útiles para que la Población Carcelaria pueda acceder al conocimiento del estado de sus requerimientos judiciales y llevarles tranquilidad con respecto a las medidas a seguir inherentes a la Privación de Libertad en que se encuentran.

Comentarios

Otras Noticias