Ante el aumento de casos en todo el país

Salud insta a la comunidad a completar el esquema de vacunación contra Covid

La directora de Epidemiología dijo que “hay que estar muy atentos y vacunarse”.
sábado, 17 de diciembre de 2022 03:23
sábado, 17 de diciembre de 2022 03:23

Ante el aumento de casos de Covid que se observa en todo el país, el Ministerio de Salud insta a la comunidad a vacunarse para Covid-19, completando los esquemas de vacunación.

El número de infecciones creció un 1688% en el último mes, a nivel país, por esta razón, varios especialistas sugieren retomar los cuidados que alguna vez fueron protagonistas en 2020, durante el auge de la pandemia y reforzar la vacunación.

Al respecto, la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Espeche señaló: “sabemos el aumento de casos de Covid-19 que se está visualizando en nuestra provincia y a nivel país, entonces es muy importante reforzar los que son los esquemas de vacunación de Covid”.

“La vacunación es una herramienta que tenemos para mitigar lo que son los casos graves y bueno sabemos que hay muchas personas que hace bastante tiempo no se aplicaron las dosis de refuerzo. Es muy importante tener en cuenta que, si ya pasaron cuatro meses de aplicación de la última dosis acercarse a los centros de vacunación para poder colocarse las dosis de refuerzo correspondientes”, afirmó. 

En esa línea, agregó que “esto es principalmente para la población mayor de 50 años y las personas que tienen alguna condición de riesgo”.

“Estamos teniendo un aumento de circulación de virus de Covid, en esta última semana notamos nuevamente un incremento importante a nivel porcentual de casos, tuvimos arriba de 220 casos”, subrayó.

Además, Espeche dijo que “esto nos hace prestar atención, estar atentos, buscar las formas de reforzar los cuidados y sobre todo la vacunación que es la recomendación principal”. 

“Hay que reforzarnos porque entendemos que hay muchas personas que hace bastante tiempo no se aplican una dosis de refuerzo, por eso pedimos que se acerquen a completar los esquemas de vacunación”, indicó.

La ministra de Salud, de nación Carla Vizzotti, días atrás, descartó la implementación de restricciones por el aumento de casos de Covid-19 en el país, y aseguró que en estos momentos se busca disminuir a través de la vacunación “el impacto de las internaciones y muertes por esta enfermedad”. 
 

Comentarios

Otras Noticias