SALUDABLEMENTE

El Yoga para el cuerpo la mente y el alma

domingo, 18 de diciembre de 2022 00:23
domingo, 18 de diciembre de 2022 00:23

El Yoga es una práctica milenaria que proviene de la India y cuyo significado es unión de cuerpo, mente y espíritu. Mediante ciertos movimientos uno/a regresa al aquí y al ahora que es el único momento real, logrando serenidad y calma.  

Los beneficios físicos son innegables ya que la práctica se basa en posturas de elongación y fuerza. “Cuando terminamos la clase siempre digo que nos sentimos como de 5cm más de altura porque la elongación es ostensible”.

Pero las virtudes de esta práctica no terminan ahí. “La mente baja durante la sesión de yoga, permitiéndonos vivir nuestras emociones mediante estos movimientos. Por ejemplo, la angustia o el enojo que podamos haber sentido antes de la práctica fluyen con ella”. 

¿Cualquier persona puede practicar yoga?                               

Sí. Cualquier persona puede practicar yoga, desde niños/as hasta adultos mayores. Pero hay que aclarar que existen distintos tipos de yoga: el estilo que comparte Anita De La Quintana se llama Vinyasa y es dinámico. Incluye posturas de equilibrio, de fuerza y de elongación. Pero también existe el yoga terapéutico que apunta a trabajar una zona del cuerpo que genere dolor. Por ejemplo, si existen dolores de columna o una hernia, el/la instructor/a lo adapta a esa necesidad. Este estilo es mucho más abarcativo en cuanto a edades y a dificultades físicas.

¿Cuántas veces a la semana debo practicar yoga?

Cuando uno/a se sumerge en esta práctica ya no cuenta la periodicidad porque es el mismo cuerpo es el que te lo pide. “Si por ejemplo lo practicás dos veces a la semana, probablemente te quedes con ganas de más. Además, la meditación o el control de la respiración que trae aparejadas el yoga se cuela en nuestro día a día”.

¿El yoga hoy está de moda?

En los últimos años el yoga se expandió y se difundió un poco más. Se dieron a conocer todos sus beneficios. “Antes tal vez se consideraba una práctica de abuelos”.
Como consecuencia de la pandemia, momento en el que tuvimos que estar adentro y volcarnos inevitablemente a la meditación, comenzó a aplicarse en el día a día por lo que se difundió bastante.

Comentarios

Otras Noticias