En 1ra persona: el incómodo vuelo de Catamarca a Buenos Aires

Pasajeros que días atrás tomaron un vuelo desde Catamarca hacia Buenos Aires expresaron malestar por distintas circunstancias que se presentaron durante todo trayecto. Una de ellas nos cuenta su experiencia.
domingo, 18 de diciembre de 2022 09:50
domingo, 18 de diciembre de 2022 09:50

El pasado jueves llegó a esta redacción información sobre el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1444 que despegó en el aeropuerto Felipe Varela, hizo escala en La Rioja y llegó a Aeroparque luego de sufrir algunos altercados. Sucede que los pasajeros que tomaron dicho vuelo expresaron malestar por distintas circunstancias que se presentaron durante todo trayecto. 
Guadalupe Dávila, pasajera del vuelo en cuestión, conversó con El Esquiú y nos contó su experiencia.
“Cuando se estábamos embarcando en Catamarca, uno de los pasajeros al parecer llevaba un cargador de arma entre sus pertenencias, por lo que lo apartaron de la fila y esto demoró 30 minutos el despegue. Después vi que el chico subió igualmente al avión”. 
Según relata Guadalupe, una vez en La Rioja mientras esperaban que suban los pasajeros que viajaban desde allí, el aire acondicionado de la aeronave comenzó a fallar provocando malestar en las personas que ya se encontraban a bordo aguardando el despegue. “Hacía mucho calor y todos se quejaban por la demora de 40 minutos que tuvimos allí también. Al final abrieron las compuertas del avión para que entre aire”. 
Cuando retomaron el vuelo, la pasajera asegura que a pesar de tratarse de un día despejado el avión hacía ruidos raros y se experimentaron maniobras extrañas. “Estoy acostumbrada a volar en avión, pero la turbulencia que vivimos no me pareció normal”. 
Varios pasajeros pidieron explicaciones por lo vivenciado.  Al comienzo, la tripulación informó que el desperfecto en el aire acondicionado se debía a la elevada temperatura que azotaba la ciudad de La Rioja, pero el piloto de la aeronave posteriormente confirmó que existía un desperfecto con la ventilación. A su vez pidió disculpas y agradeció la paciencia. 

Guadalupe finalizó asegurando que a su criterio la aeronave no contaba con el mantenimiento necesario para volar.

Comentarios

19/12/2022 | 11:32
#149006
el avión corría por la pista de cemento (con esas juntas que tenían antes) y saltaba un poquito tun, tun pero al acelerar, ya el ruido era fuerte. El muchacho le decía, son saltos de la pista...hasta que cuando comenzó a sentir el tun tun tun acelerado de las juntas dijo ¡PARECE QUE ES LA PRIMERA VEZ DEL PILOTO! ahí se elevó el avión, se sintió un ¡ÉH! del susto de la anciana y...cuando entran el tren de aterrizaje hay un golpe fuerte y el muchacho dice: ¿Vé, no le í.. dicho? ¡ACABA DE ATROPELLAR UN BURRO!
19/12/2022 | 11:30
#149005
Un cuentito: en una parada en La Rioja en los 80 suben varios y, cerca mío sube una señora de bastante edad. Pocos minutos después llega un muchacho grandote, a sentarse cerca del pasillo. La señora decía que era su primer vuelo, que le había regalado el pasaje un político y que iba a visitar a su hermana Buenos Aires. Ella muy intranquila y el muchacho le decía: No se preocupe, es como ir en un ómnibus al principio y después a veces hay unos movimientos raros por el viento, porque el avión va muy rápido. La señora le pregunta: si era la primera vez y el le dice que no, que había viajado muchas veces cuando empieza a carretear el avión.

Otras Noticias