Agrotécnicas recibieron libros de ediciones INTA

lunes, 19 de diciembre de 2022 01:17
lunes, 19 de diciembre de 2022 01:17

La ministra de Educación, Andrea Centurión encabezó junto al director regional del INTA, Daniel Moriconi y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el acto de entrega de bibliotecas con 30 libros cada una, destinadas a las escuelas agrotécnicas de la provincia. El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio del pabellón N°11 del CAPE y contó además, con la participación del equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional. En la ocasión, los equipos directivos de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, Escuela Agrotécnica “Vicente Fray Alcaraz” de La Merced, Escuela Agrotécnica de Alijilan, Escuela Agrotécnica de Huaco, Agrotécnica de Tinogasta y la Escuela Agrotécnica de Fray M. Esquiú, recibieron los libros de ediciones INTA, que se sumarán a las bibliotecas con las que ya cuentan las instituciones educativas, para acompañar de esta manera, las trayectorias formativas de los alumnos.

Esta entrega se realizó en el marco de la donación de más de 40 mil libros que el INTA, con el apoyo de Fundación “ArgenINTA”, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se encuentran distribuyendo en 520 escuelas secundarias agrotécnicas del país, con el objetivo de contribuir al trayecto académico de los futuros técnicos y técnicas agropecuarias.
Centurión agradeció la donación de libros al INET y al INTA, y resaltó que la valiosa entrega se convertirá en una herramienta imprescindible para los alumnos que cursan sus estudios en las escuelas agrotécnicas de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias