En toda la provincia

La esperada lluvia causó diferentes inconvenientes

Interrupción del tránsito, localidades aisladas y problemas eléctricos fueron algunas complicaciones.
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48

La acumulación de precipitaciones de las jornadas de los días miércoles y jueves causó inconvenientes en gran parte del territorio provincial. Vialidad Nacional y Defensa Civil emitieron alertas ciudadanas para extremar los cuidados y las medidas de prevención.

Por la presencia de material de arrastre en badenes, crecida de ríos y arroyos, pidieron precaución al transitar por las rutas de Catamarca y 50 familias están aisladas en Belén.

La Dirección de Emergencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, solicitó a toda la población “tomar los recaudos necesarios para el cruce de badenes en rutas nacionales, provinciales y caminos comuneros debido a la fuerte y abundante caída de agua en las zonas de montañas, lo que produjo crecientes importantes en todos los ríos y arroyos”.

El tránsito se vio interrumpido en la Ruta Nacional 40, por la crecida del Río de la Virgen (km 4.066) entre Cerro Negro y Londres; y en la Ruta Provincial N°3, por la crecida del Río Colorado, hacia las localidades de Villa Luján y Costa de Reyes.

Además, se pidió precaución al transitar en la Ruta Nacional 40, con suma precaución entre el paraje “Las Abritas” y la ciudad de Santa María, por presencia de agua con material de arrastre en badenes. De igual manera, en la Ruta Nacional 38, en la Cuesta del Totoral y Ruta Nacional 64, entre Lavalle y el límite con Tucumán, por visibilidad reducida como consecuencia de las intensas lluvias. 

En Andalgalá, se realizó un importante operativo se para poder solucionar el paso de vehículos que se vio interrumpido por las caídas de árboles de gran porte en varios sectores de la Ruta Provincial N°48; además, en Aconquija se registraron diferentes daños en varios sectores y hubo desprendimientos de la calzada.

 

Otros inconvenientes

 Por otro lado, las intensas precipitaciones generaron la crecida de ríos en la localidad de Ampujaco, provocando que 50 familias queden aisladas. Al mismo tiempo, el sistema eléctrico de la escuela se vio afectado porque las baterías quedaron sin carga.

Algunos sectores del Hospital Interzonal San Juan Bautista, al igual que otros organismos públicos, sufrieron filtraciones en los techos de los edificios.

Finalmente, Energía de Catamarca Sapem informó que la fuerte lluvia afectó fundamentalmente una línea de media tensión en Chañaritos y aseguró que “bajo la lluvia, con los inconvenientes propios de tanta agua caída, nuestros operarios hicieron su trabajo para restablecer el servicio a nuestros usuarios”.
 

Comentarios

Otras Noticias