Por parte de Educación

Personal de la policía se capacitó en lengua de señas

miércoles, 21 de diciembre de 2022 01:23
miércoles, 21 de diciembre de 2022 01:23

El Ministerio de Educación, a cargo de Andrea Centurión, mediante la Dirección de Educación Especial, llevó a cabo la capacitación en lengua de señas “Comunicarnos”, destinada al personal de la Policía de Catamarca. La misma se desarrolló en instalaciones de la Escuela de Cadetes “Teniente Gral. Juan Domingo Perón” de la Ciudad Capital.

En la oportunidad, la integrante del equipo técnico-pedagógico de la modalidad Gabriela Batallán hizo entrega de pictogramas, en pos de acompañar las necesidades comunicacionales que se podrían presentar en las diferentes comisarías de la provincia. Esta acción se encuentra enmarcada en el proyecto de apoyo para una sociedad inclusiva, que permitirá que en las comisarías se comprendan las necesidades de personas con dificultades en la comunicación oral.

Cabe destacar que la comunicación aumentativa y alternativa facilita la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas las personas que por distintos factores (parálisis cerebral, diferentes enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple o párkinson, distrofias musculares, traumatismos cráneo-encefálicos, trastornos del espectro autista, o personas que hablen otro idioma, afasias, personas con discapacidad intelectual o auditiva, personas mayores, etc.) presentan graves dificultades en estas áreas, que dificultan su inclusión. Es por ello que esta propuesta que se viene replicando en varios organismos y centros de salud. 

Comentarios

Otras Noticias