Temporal

Aseguran asistencia para las 230 familias afectadas

Las viviendas que sufrieron voladuras de techos son asistidas y esperan terminar en la próxima semana.
jueves, 22 de diciembre de 2022 05:00
jueves, 22 de diciembre de 2022 05:00

Las familias que sufrieron severos daños en sus viviendas por el temporal, con ráfagas de viento que llegaron a los 100 km/h en el departamento Capayán y 76 km/h en Valle Viejo, son asistidas con material de construcción y chapas.

La directora de Acción Social Directa, Laura Arrieta, informó que se trata de más de 230 familias distribuidas entre las localidades afectadas. “Son 230 familias lo que tenemos nosotros como registro”, expresó en diálogo con Radio Valle Viejo. Sin embargo, indicó que “aún puede haber familias que no han llegado o que por ‘x’ motivo no han informado”.

Aseguró que en una semana más terminarán de asistir con chapas y materiales a los damnificados. “La idea del ministro es que hasta la otra semana se completen las soluciones para las familias afectadas”.

El registro arroja como resultado más de 70 familias afectadas en Chumbicha, más de 70 en el sur de la Capital, 10 de Valle Viejo que han sufrido voladuras completas de techo, 30 familias aproximadamente en Los Altos y cuatro familias en Saujil.
“El daño más grave fue causado en Chumbicha y Los Altos”, de los cuales “hay dos o tres familias que están resguardadas en otros lugares hasta que se acomoden sus viviendas”.

En este marco, Arrieta comentó que desde su área trabajó en todo lo directo y lo inmediato en el momento del evento climático. “El ministro, desde el primer momento, formó un equipo de contingencia para poder dar respuestas inmediatas. Salimos esa misma noche asistiendo con todo lo que tiene que ver con plástico y agua mineral, que era lo inmediato, para después ir evaluando caso por caso puntual cuál era la situación”, dijo la directora.

“Ese mismo día se trató de cuidar y preservar los bienes que quedaron a la intemperie. Tapamos en ese momento con plástico porque más no podíamos hacer en medio de la tormenta, hasta poder evaluar como corresponde la situación de cada uno”.
Con respecto a la asistencia de los elementos, Arrieta aseguró que el día martes se realizó la entrega a las familias más damnificadas, “porque habían perdido todo el techo y no podrían estar a la intemperie”. “Ayer -por el martes- el ministro ya administró el giro de algunas cuestiones más profundas, como ser el tema de chapas, y estuvo en Chumbicha haciendo entrega de parte del material”.

De igual manera, los materiales para el municipio de Valle Viejo estaban listos para retirar en la jornada de ayer y así ir asistiendo. En Capital se asiste personalmente desde su área.

Comentarios

Otras Noticias