La lista ganadora fue Colectivo Psi

El Colegio de Psicólogos de la provincia renovó sus autoridades

El licenciado Javier Godoy fue elegido como el nuevo presidente de la entidad.
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31

Durante la jornada del martes se llevaron a cabo las elecciones para la renovación de autoridades del Colegio de Profesionales de la Psicología de Catamarca. De acuerdo a los resultados, el licenciado Javier Godoy fue elegido como el nuevo presidente de la institución, quien encabezaba la lista Colectivo Psi.

Al respecto, en diálogo con El Esquiú.com, Godoy comentó: “El martes 20 fueron las elecciones en nuestro Colegio de Profesionales de la Psicología. Se presentaron dos listas: una lista oficial de una agrupación que viene hace más de una década ya y nuestra agrupación, que se llama Colectivo Psi, que este año trabajó bajo el lema ‘el proyecto’, debido a un diseño institucional que hemos generado en los últimos tres años.

”Las elecciones se desarrollaron de una manera cordial, con mucho respeto, con un aval enorme: en todos los departamentos se ha ganado, en algunos con el 100%, en otros no menos del 80%, en la Capital con más del 70%. Así que realmente muy satisfechos con la elección, pero además con la respuesta ante un trabajo que venimos haciendo desde una de las comisiones ad honorem que existía en el colegio, que se llamaba Comisión de Obras Sociales, por eso nos hicimos conocidos”, afirmó.
En esa línea, Godoy agregó: “Estamos con muchas ganas. Hoy (por ayer) ya tuvimos reunión con el personal administrativo del colegio. El día lunes vamos a comenzar a trabajar con la gente del interior de la provincia, con una comisión de profesionales del interior para generar autonomía al interior de la provincia.

”La participación fue en un porcentaje mayoritario, la gente participó incluso en horarios del mediodía, que habitualmente no hay tanta asistencia; llevábamos ya un 70% de lo que fueron los votantes en su totalidad”, indicó.

En cuanto a la relación con la gestión saliente, Godoy expresó: “En un principio teníamos una matriz de rivalidad, obviamente, ante todas las agrupaciones oficialistas y que han estado durante tanto tiempo, porque en toda institución se generan lazos y situaciones de pertenencia que naturalizan esos lazos. Aun así, durante el discurso cuando terminó la asamblea y se nombró las nuevas autoridades y la gestión saliente también dijo unas palabras, nosotros propusimos pensar que las rivalidades pueden ser de tipo de política institucional y durante el periodo de campaña, pero luego de eso somos colegas”.

“Esto no es un discurso político vacío, lo vamos a hacer así, la gente de la gestión saliente está habilitada a continuar con sus propuestas incluso. Vamos a habilitar espacios para respaldarlos en todo lo que sea necesario porque son colegas y debemos gestionar para todos los colegas”, subrayó.

Objetivos de la gestión 
El flamante presidente del Colegio de Profesionales de la Psicología de Catamarca, Javier Godoy, se refirió a los objetivos propuestos por esta nueva gestión. “Colectivo Psi tiene un diseño institucional con el que pretendemos llevar nuestra institución al orden provincial. Consideramos que la psicología tiene una fuerte demanda en este momento, una demanda que es histórica, no tan solo desde el ámbito clínico sino de todos los atravesamientos que la clínica tiene en este momento.
”Recordemos que los informes judiciales, informes de abuso, también los informes que tienen que ver con los gabinetes psicopedagógicos, en el ámbito educacional, en el ámbito organizacional... Hay muchísimas áreas de competencia”, indicó.
“Por ello hemos pensado en crear dos órganos: uno que tiene que ver con el interior, que es la comisión de profesionales del interior, para que trabajen todas estas problemáticas y espacios; y por otra parte, un consejo consultivo que va restar un poco la densidad de responsabilidades que actualmente tienen los consejos directivos profesionales, en este caso de nuestro colegio, y vamos a hacer un poco más de hincapié en lo institucional desde generar comisiones para que trabajen todos los ámbitos de competencia de la psicología”. 

Nueva Comisión Directiva

Luego del acto eleccionario, el Colegio de Profesionales de la Psicología de Catamarca quedó conformado por una nueva Comisión Directiva integrada de la siguiente manera:

Consejo Directivo
- Presidente: Javier Godoy.
- Secretaria: Cecilia Villagra.
- Tesorera: Valeria Dalmaida.
- Primera vocal: Sofía Zuliani.
- Primera Vocal Suplente: Eva Silva.
- Segunda Vocal: Sabrina Morales.
- Segunda Vocal Suplente: Adriana Gutiérrez.

Tribunal de Ética 
- Presidenta: Eva Cutuli Rojas.
Titulares:
- Guillermo Burckwardt.
- Silvina Motrán.
Suplentes: Coral Suárez, Celeste Lago y Silvana Fullana Krohn. Mientras, la Comisión Fiscalizadora quedó conformada por: Titulares: Leonel Issi; Melina Valverde, Diana Ahumada; Suplentes: Soledad Cano López y Judith Quiroga Roger.
 

Comentarios

22/12/2022 | 10:15
#149006
Una locura :)

Otras Noticias