Encabezado por la ministra de Educación

Reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Se socializaron los estados de situación de los distintos sectores del contexto socioproductivo.
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31

En el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp), la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, encabezó el encuentro que se desarrolló en el salón auditórium del pabellón N°11 del CAPE. 
Durante la reunión, se socializaron los estados de situación de los distintos sectores del contexto socioproductivo en relación con el perfil productivo de la región, agroindustria, minería, turismo, salud, entre otros. En esta línea, se plantearon las demandas actuales de estos sectores para mejorar la calidad de formación de recursos humanos y las nuevas posibilidades de inserción laboral en la región.

Al momento de hacer uso de la palabra, los referentes del contexto socioproductivo público y privado brindaron detalles sobre la demanda de formación de recursos humanos que los sectores necesitan, de acuerdo al perfil productivo de la provincia y de la localización geográfica de la demanda. Por su parte, integrantes del equipo técnico del Ministerio de Educación dieron a conocer los avances de nuevas propuestas educativas de la educación técnico profesional, en relación a demandas detectadas anteriormente y en pos de satisfacer las demandas generales de la comunidad.

La ministra Centurión y presidenta del Copetyp resaltaron este nuevo encuentro, que permite conocer las necesidades de los diversos sectores que forman parte del consejo, y a raíz de ello “establecer una agenda común de trabajo, que posibilitará la generación de acciones que beneficien a los alumnos de la modalidad de educación técnica y de formación profesional, para definir los perfiles de los recursos humanos que demanda actualmente el mercado laboral”.

Participaron en esta oportunidad la ministra de Salud, Manuela Ávila; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval; la directora de Educación Superior, Verónica Bollada; el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz; la secretaria de Inclusión Digital, Anahí Perea, y referentes de distintos sectores vinculados al trabajo, la producción y a la educación.

Comentarios

Otras Noticias