Bomberos de Belén celebraron 50 años

sábado, 24 de diciembre de 2022 01:35
sábado, 24 de diciembre de 2022 01:35

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Belén celebró su 50 aniversario, con un nuevo sistema de comunicaciones donada por Defensa Civil. 

Con ese nuevo sistema se generará una ampliación de la comunicación de unos 100 kilómetros de la ciudad de Belén hacia Cerro Negro y hacia la ciudad de Andalgalá. 

La Asociación conformada por un cuerpo activo de 20 bomberos y 14 aspirantes, quienes se capacitan a través de la academia nacional de bomberos, están certificados y las capacitaciones son constantes para la formación de ellos y para estar al servicio de la comunidad. 

“Nosotros como cuerpo de bomberos estábamos prestos a que surja cualquier eventualidad en cualquier momento. Tenemos guardia las 24 horas por gente del cuerpo activo y otra gente que nos proporciona la municipalidad de la ciudad de Belén”, comentó la presidenta de la asociación y suboficial principal, Marcial Mirla, en diálogo con radio Valle Viejo. 

“Vamos creciendo.  A pesar de haber cumplido 50 años, fue un cuartel que permaneció muchos años cerrado hasta que se hizo la reapertura con una nueva comisión normalizadora, y de ahí dio origen a otras comisiones”, señaló.
 

Comentarios

Otras Noticias