Crecida de ríos: rescataron a varios autos que fueron arrastrados por la corriente

Hasta anoche, los bomberos voluntarios trabajaron para sacar los autos que fueron arrastrados por la corriente y otros que quedaron atascados en el cauce del río.
lunes, 26 de diciembre de 2022 08:55
lunes, 26 de diciembre de 2022 08:55

Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia generaron el incremento de caudal de los ríos y con ello, se reportaron inconvenientes principalmente en el Oeste provincial.

A pesar de las advertencias de los distintos organismos de la provincia, conductores imprudentes cruzaron badenes y ríos siendo arrastrados por la corriente. Tal es el caso de Santa María, que hasta anoche los bomberos voluntarios trabajaron intensamente para rescatar varios autos que quedaron varados en el cauce del río homónimo de aquella localidad.

Ante los reiterados eventos, se solicitó a los conductores no cruzar el río en temporada estival, ni poner en riesgo su vida ni la de terceros.

“La inconsciencia y negligencia de ciertas personas en altas horas de la noche ponen en riesgo la integridad física de nuestro personal y generan muchos gastos innecesarios a nuestra institución”, posteo Bomberos Voluntarios de Santa María.

Mientras que Defensa Civil de Catamarca informó que continuará con el monitoreo permanente de las zonas de las zonas de badenes y sectores en los que las personas suelen visitar durante esta temporada.

 

Comentarios

26/12/2022 | 09:18
#149006
Deberìan dejarlos que se los lleve el rìo. En eso media la voluntad, esas personas deciden entrar con sus vehìculos al agua; de ninguna manera eso es accidente que es para lo que existen los bomberos voluntarios o no. Tambièn si no tienen bien clara su funciòn los bomberos, terminan todos haciendo el papel de ignorantes.

Otras Noticias