Programa Mi Pieza: cuándo es el próximo sorteo, requisitos y link para recibir hasta $360.000

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una nueva etapa de inscripción para participar del programa destinado a aquellas mujeres que quieran realizar refacciones en sus viviendas
lunes, 26 de diciembre de 2022 11:23
lunes, 26 de diciembre de 2022 11:23

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una nueva etapa de inscripción al plan Mi Pieza, el beneficio que le da la oportunidad a aquellas mujeres que quieran realizar refacciones en sus viviendas puedan acceder a hasta $360.000. 

El último sorteo del programa fue el 19 de diciembre y la nueva inscripción será para quienes quieran participar del séptimo sorteo de Mi Pieza.

Plan Mi Pieza 2023

El plan Mi Pieza es una asistencia que busca acompañar a mujeres que quieran realizar refacciones en sus hogares. Se pagan montos de $150.000 o $360.000. 

El dinero que se entrega puede utilizarse para:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda

 

Cuándo es el séptimo sorteo de Mi Pieza

Tras haber sorteado 10.000 nuevas vacantes el 19 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social abrió la inscripción para un séptimo sorteo. 

Si bien se estima que podría realizarse en los primeros meses del 2023, la fecha del sorteo no fue confirmada por el momento. Estará disponible en: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

Requisitos del Plan Mi Pieza

Para anotarse en Mi Pieza, se deben cumplir estos requisitos:

  1. Ser mujer
  2. Tener más de 18 años
  3. Residir en un barrio popular del Renabap
  4. Contar con Certificado de Vivienda Familiar expendido en Mi Anses.

Inscripción para Mi Pieza 

Para realizar la inscripción al plan Mi Pieza se debe ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear  y completar el formulario con datos personales. 

Cuándo y dónde cobro Mi Pieza

Las beneficiarias reciben primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. En el caso de no completar el avance, quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Una vez realizado el sorteo, el Ministerio de Desarrollo Social envía la información para ingresar a la app  Mi Pieza para completar su información y recibir la primera cuota.

 

Comentarios

Otras Noticias