¿Lluvias en año nuevo? así estará el tiempo en Catamarca este fin de semana

miércoles, 28 de diciembre de 2022 14:40
miércoles, 28 de diciembre de 2022 14:40

Al parecer las lluvias aparecieron en los momentos claves del año, "Navidad" y "Año Nuevo". En este sentido, el Esquiú.com habló con Gonzalo Martínez, biólogo y ex integrante de "Cazadores de tormentas Catamarca" para que nos cuente como estará el tiempo para este fin de semana.

"Para este sábado 31 de diciembre se espera una mínima de 21° y una máxima de 31°. Estará inestable, se formarán tormentas y chaparrones aislados principalmente en zonas serranas, pero en horas de la noche, más precisamente hacia la medianoche y madrugada del domingo, las probabilidades de tener alguna tormenta o chaparrón sobre el Valle Central aumentan hasta un 60%" dijo Martínez y agregó que deberíamos preparar un "Plan b" por las dudas, ante una alerta de lluvias.

Además, el reconocido biólogo afirmó: "El domingo 1 de enero la temperatura será similar a la del sábado, con 21° de mínima y 30 de máxima. En un principio habrá mucha nubosidad, pero luego el sol irá calentando el ambiente. En algunos sectores de la provincia, sobre todo en las regiones húmedas (Yungas), pueden continuar formándose algunos chaparrones y tormentas durante la tarde".

Comentarios

29/12/2022 | 17:39
#0
El mismo rigor científico que mi tía cuando le duelen las rodillas...

Otras Noticias