Vandalizaron canal matriz que entrega agua de riego a Nueva Coneta y Colonia del Valle

miércoles, 28 de diciembre de 2022 19:25
miércoles, 28 de diciembre de 2022 19:25

En la jornada del día lunes, personas desconocidas vandalizaron en Banda de Varela, una compuerta del canal matriz que entrega agua de riego a productores de Nueva Coneta y Colonia del Valle provocando que el agua se fuera hacia el río y luego la interrupción en el servicio para poder realizar las maniobras de trabajo para el arreglo de la misma.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la empresa Aguas de Catamarca, que capta el vital recurso para ser tratado en la planta potabilizadora de Polcos para la distribución del servicio en Valle Viejo, trabajaron arduamente y de manera conjunta para restablecer rápidamente la entrega del servicio.

La compuerta de fundición de grandes dimensiones que fue atacada, fue quebrada en la mitad y ocasionó que toda el agua que era canalizada se fuera por el río a través del desagüe. Las tareas, que demandaron horas de trabajo en la madrugada del martes por parte de ambos organismos, culminaron ayer por la tarde.

En esta instancia, se debió cortar el servicio totalmente en la zona de Payahuaico para poder trabajar a seco en el canal. Allí se colocaron chapas de medio centímetro de espesor, se hizo una compuerta nueva provisoria con un sistema de engomados para evitar la pérdida de agua en las uniones. Dada la rapidez y la eficacia de las labores de los operarios y los agentes que se desempeñaron en el lugar, en pocas horas ya se pudo comenzar con las pruebas que resultaron altamente satisfactorias.

En la efectividad de los trabajos realizados, en horas de la siesta se pudo restablecer el caudal máximo del canal y normalizar el servicio tanto en los canales que llevan el agua a las Colonias, como en el ingreso del agua hacia la planta potabilizadora.

 

Comentarios

28/12/2022 | 22:10
#149006
Deben poner camaras de vigilancia.

Otras Noticias