En Guayamba, El Alto

Joven seminarista fue admitido como candidato al Diaconado y al Presbiterado

jueves, 29 de diciembre de 2022 10:50
jueves, 29 de diciembre de 2022 10:50

Durante la mañana del martes 27 de diciembre, día en que la Iglesia celebra a San Juan apóstol y evangelista, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa en la que admitió como candidato a las sagradas órdenes del Diaconado y del Presbiterado al seminarista catamarqueño Ramón Leandro Roldán, quien este año concluyó sus estudios en el Seminario Mayor de Tucumán.

También en esta Eucaristía, Mons. Urbanc dio gracias a Dios por sus 15 años como obispo de la Diócesis de Catamarca.
La Eucaristía tuvo como escenario la localidad de Guayamba, departamento El Alto, y fue concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño llegados de distintos puntos del territorio diocesano, como también el director espiritual del Seminario Mayor de Tucumán, Pbro. Gerardo Diéguez; el párroco y el vicario del Inmaculado Corazón de María, Pbros. Amadeo Tonello y Augusto Salcedo, respectivamente, de la Arquidiócesis de Tucumán.

La capilla de la localidad alteña fue colmada por familiares, amigos y fieles que acompañaron al joven seminarista en esta nueva etapa hacia el sacerdocio, destacándose la presencia de un grupo proveniente de la parroquia Inmaculado Corazón de María de Tucumán, donde el seminarista realizó su tarea pastoral durante este último tiempo de estudio. Además, participaron los chicos que culminaron en esta misma jornada el campamento juvenil de la parroquia Santa Rosa de Lima, del Decanato Este. 

En su homilía, el obispo destacó la figura del padre Santiago Sonzini en el despertar vocacional de Leandro. Llamó nuevamente a todos a rezar de manera especial por las vocaciones consagradas, y les habló a los jóvenes sobre la vocación en la Iglesia.

Asimismo, recordó sus 15 años como pastor de esta Iglesia particular, que lo acompañó con su oración confiada a Dios por la fecundidad de su ministerio episcopal. 

Seguidamente se realizó el rito de Admisión en el que Ramón Leandro Roldán fue presentado como candidato para abrazar el Diaconado y el Presbiterado, quien a su vez expresó el deseo de consagrar su vida al servicio de Dios y de la Iglesia. Un momento especial, que fue rubricado con un fuerte aplauso de la asamblea.

Hacia el final de la celebración eucarística, Leandro agradeció a su familia, amigos, a los sacerdotes y fieles de la parroquia Santa Rosa de Lima de Capital, a la cual pertenece, y a quienes llegaron desde Tucumán para acompañarlo en este momento tan importante en su camino hacia el sacerdocio.

Comentarios

Otras Noticias