Operativo por las Fiestas Marianas

Coordinan trabajos de prevención ante la llegada de los peregrinos

Defensa Civil , Salud, Vialidad y Desarrollo Social coordinan los trabajos.
sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46
sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46

Ante el movimiento de los peregrinos que se trasladan en distintos medios hacia San Fernando del Valle de Catamarca para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que culminarán el próximo 8 de diciembre, diferentes áreas del Gobierno diagramaron acciones para el cordón de contención para peregrinos.

En primer lugar, se establecieron conjuntamente cuatro puntos o estaciones de recibimiento en los ingresos al Totoral, Palo Labrado, La Bajada, Santa Cruz/ Huaycama, los cuales estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Estos lugares funcionarán 24 horas a partir del día próximo lunes a las 7 de la mañana, brindando asistencia médica, con ambulancias y profesionales de la salud, proveerán agua caliente y fría, frutas, acceso a cargadores de celulares, información de alojamientos y turística en general, entre otros, además de contar con comunicación directa con las fuerzas de seguridad. 

Por otro lado, Defensa Civil iniciará con la asistencia y ayuda inmediata en las rutas a partir de hoy a las 7 de la mañana. 

Por presencia de peregrinos, Vialidad Nacional solicitó a los usuarios de Ruta Nacional 38, entre el final de Avenida de Circunvalación y Huacra (límite con Tucumán), y Ruta Nacional 64, entre Lavalle y Huacra, transitar con suma precaución por el desplazamiento por banquinas y borde de calzada de grupos de peregrinos.

Asimismo, solicitan a los que viajan a pie o caballo hacerlo por banquinas, en “fila india” y en sentido contrario al tránsito de los vehículos.
 

Comentarios

Otras Noticias