A partir de marzo próximo

Colegios privados habilitados a incrementar la cuota un 30%

El aumento es respecto de la cuota mensual vigente al mes de diciembre de este año.
viernes, 30 de diciembre de 2022 02:05
viernes, 30 de diciembre de 2022 02:05

El ciclo lectivo del próximo año, los colegios privados vendrán con un incremento del 30% en base a los aranceles del último mes de este 2022.

En este marco, el Ministerio de Educación informó que, a partir del mes de marzo de 2023, y de acuerdo a lo estipulado a través de la Resolución Ministerial E. Nº728/22, el arancel o cuota mensual que abonan los padres o tutores a los establecimientos educativos de Gestión Privada, Social y Cooperativa con aporte estatal, tendrá como máximo un incremento del treinta por ciento (30%) respecto de la cuota mensual vigente al mes de diciembre del 2022, aprobada oportunamente por Resolución Ministerial E. N°290/22, y hasta nueva disposición.

La normativa establece que las instituciones educativas mencionadas, que reciben aportes del Estado Provincial, dependientes de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Municipal, Social y Cooperativa, no se encuentran autorizadas para realizar cobros de arancel, cualquiera fuese su denominación, que no se ajuste a los parámetros establecidos en el instrumento legal mencionado. En caso que dichos establecimientos educativos perciban valores arancelarios superiores a los fijados precedentemente, el aporte estatal que le correspondiere recibirá una reducción proporcional acorde al monto arancelario excedido.

 

“Libros para Aprender”

Por otro lado, desde la cartera educativa, destacaron la distribución de más de 80 mil libros destinados a alumnos catamarqueños del nivel primario e inicial, mediante el programa “Libros para Aprender”, con el principal objetivo de fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual, se distribuyeron textos de matemática, prácticas del lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción. 

La iniciativa alcanzó a 435 escuelas primarias públicas de gestión estatal y a 16 Institutos de Formación Docente; y se logró que el programa nacional distribuya también más de 36 mil libros para los alumnos y alumnas que asisten a los jardines de infantes nuclearizados de la provincia.

Por primera vez, este beneficio alcanzó a 22 instituciones de gestión municipal, privada, social y cooperativa (que tienen cuota 0 y/o cuotas inferiores a $2.000), con una inversión de $3.696 millones que la cartera educativa nacional destinó a la provincia. Lo que totaliza un número de más de 140.000 libros entregados durante el ciclo lectivo 2022. 
 

Comentarios

Otras Noticias