“Mi Capital es Cultura”, entrega de premios a emprendedores y artistas

sábado, 31 de diciembre de 2022 00:03
sábado, 31 de diciembre de 2022 00:03

En el Complejo Cultural Urbano Girardi, se llevó a cabo la entrega de premios del programa de Reactivación Cultural “Mi Capital es Cultura”, una iniciativa de la Secretaría de Educación y Cultura municipal.

La ceremonia contó con la presencia del jefe comunal, Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta, la directora General de Cultura, Fabiana Bustos y la diputada, Natalia Ponferrada, entre otros funcionarios.

Un total de 63 artistas y emprendedores locales, individuales y grupales divididos en 16 categorías, fueron beneficiados con montos desde $70.000 (pesos setenta mil) hasta $300.000 (pesos trescientos mil) a través de “Mi Capital es Cultura”.

En esta segunda convocatoria que tuvo más de 300 inscriptos, el municipio destinó $5.000.000 (pesos cinco millones) en aportes no reintegrables para el financiamiento de proyectos, con el objetivo apoyar a los emprendimientos creativos de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, estimulando la producción de bienes y servicios culturales y contribuyendo a la promoción de la sostenibilidad de los proyectos culturales, así como al fomento de toda la cadena de valor de las industrias creativas, contribuyendo a reactivar los sectores productivos de la cultura.   

En la oportunidad, el intendente comentó que “me sorprendió la cantidad de proyectos presentados, fueron más de 300, eso habla del gran interés por parte de los actores y de los gestores culturales en este tipo de actividades. Por eso quiero agradecer a las personas que se presentaron y confiaron en este programa”.

“Creo que no solo el patrimonio cultural hay que preservar, sino a aquellos que tienen un talento, una idea cultural, tenemos que fomentarla y ayudarla, así puedan desarrollarse. La ciudad necesita de la cultura, para ser una sociedad mucho más sana y igualitaria”, agregó Gustavo. 

Para concluir señaló que “hoy en día nos está atravesando el turismo en nuestra provincia, y sin actividades culturales, es muy difícil que podamos desarrollar el turismo; por eso la sociedad de nuestra provincia necesita de actores y gestores culturales como ustedes, con ideas y con creatividad. Por eso el Estado tiene que facilitarles las cosas, como ser a la hora de realizar un trámite y al mismo tiempo ayudarlos económicamente, porque no solo hacemos una ciudad mucho más sana, igualitaria y sustentable, sino que también las actividades culturales generan trabajo y que es lo que también necesitamos en nuestra ciudad”. 

Comentarios

Otras Noticias