Exitosa Expo Costureras de Fray

domingo, 4 de diciembre de 2022 18:20
domingo, 4 de diciembre de 2022 18:20

Más de un centenar de emprendedores y emprendedoras de la costura participaron de la primera Expo Costureras que se realizó el sábado  en el Parque Chacarero en la localidad de San Antonio. 

El evento, que contó con un importante acompañamiento del público, tuvo como principal objetivo difundir la producción realizada a partir del programa Costureras de Fray que promueve el desarrollo de la actividad a partir de la entrega de  telas e insumos que este año benefició a 127 emprendedores del departamento. 

La jornada se inició con la exposición y venta de prendas y accesorios, y contó también con un evento artístico que reunió en el escenario a Sergio Valdez, el grupo Ecos y el cierre con René Arreguez y su banda. 

Tuvo un momento especial que de concientización sobre violencia de género, que estuvo a cargo de María Carrizo. 
Incluyó como agasajo para los presentes  el sorteo de  numerosos premios, entre cocinas, sommiers y una heladera.

La expo también sirvió como cierre de varios programas que lleva adelante la Secretaria de Acción Social y que tiene vínculo directo con la comunidad, como el programa “Por Siempre Jóvenes” que acompaña a adultos mayores y el Fray Mujeres que genera diversos espacios de intercambio y promoción del desarrollo personal. 

La Secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez, fue la encargada de hacer un balance de las acciones desarrolladas durante el año  y destacó el enorme acompañamiento y participación de los vecinos y vecinas en las diferentes propuestas del área. 
Por su parte, el intendente Guillermo Ferreyra destacó el gran talento puesto de manifiesto en la comunidad a partir de toda la producción realizada. 

Destacó además que este tipo de actividades se generan con la intención de que se pueda impulsar la micro economía, con el principal objetivo de apoyar a los emprendedores y emprendedoras locales. 

Resaltó que el programa Costureras de Fray permitió la entrega de más de 6 mil metros de telas y se complementó con la entrega de máquinas de coser  a partir del Banco de Herramientas e Insumos que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a quienes agradeció por el permanente acompañamiento a los vecinos y vecinas de Fray.  

“En Fray Mamerto Esquiú hay mucho talento, hay muchas ganas de trabajar. Estoy feliz de verlas a todas empoderadas y por eso queremos que trabajen y que trasciendan  los límites de nuestro departamento porque ustedes son  capaces, son capaces de transformar  su realidad y la de todos”, destacó.

También comprometió a que el año próximo este tipo de programas que tanto han servido para fortalecer la economía de los hogares en Fray.

Comentarios

Otras Noticias