De Educación Especial

Normativa y material de inclusión a escuelas de Capital

domingo, 4 de diciembre de 2022 00:44
domingo, 4 de diciembre de 2022 00:44

En el marco de las actividades previstas por el Día Mundial de las personas con discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, realizaron la visita a diversas escuelas de gestión pública y privada de la Ciudad Capital.

El equipo, integrado por las técnicas Aranza Navarro y Albana Moya hizo entrega de códigos QR al Colegio FASTA, Escuela Secundaria Nº1 “Fidel Mardoqueo Castro”, Escuela Nº991 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela Secundaria Nº76 “Dr. Alfonso María de la Vega”, Colegio Privado Virgen Niña y Escuelas Nº196 “Crisanto Gómez” y Nº2 “Clara J. Armstrong”.

Este código, que estará ubicado en espacios visibles de la escuela, al ser escaneado permite ver “Normativa actualizada”, orientaciones y material que promociona la inclusión de estudiantes con discapacidad en todas las instituciones educativas, posibilitando ejercer sus derechos en igualdad de condiciones con los demás.

La directora Tapia, comentó que este material, muy útil para las escuelas, puede ser descargado de manera gratuita, ingresando en: https://drive.google.com/drive/folders/1bM2u8neLquL_IYiKZRtZZtz1mmvGszwY.

Comentarios

Otras Noticias