El próximo 6 de diciembre

Ultiman detalles para el homenaje de los jóvenes a la Virgen del Valle

Estará animado por integrantes de la Pastoral de Juventud.
domingo, 4 de diciembre de 2022 05:00
domingo, 4 de diciembre de 2022 05:00

Se ultiman los detalles se cara al homenaje de los jóvenes a la Virgen del Valle, que estará animado por integrantes de la Pastoral de Juventud. El homenaje será el próximo 6 de diciembre a partir de las 20.30 horas en el Parque Adán Quiroga.
Al respecto, Zaira Ponce, integrante de la Pastoral de Juventud, comentó que “en el marco de ls festividades en honor a nuestra madre del Valle, desde la Pastoral de Juventud estamos convocando a todos los jóvenes a participar de nuestro homenaje”.
“Así que los estamos convocando para el martes 6 de diciembre a partir de las 20.30 horas en el Parque Adán Quiroga donde vamos a compartir momentos de animación. Además vamos a celebrar juntos las Santa Misa, posteriormente tendremos un festival con un espacio cultural compartiendo con bandas en vivo y para cerrar nuestro homenaje tendríamos la adoración eucarística”, afirmó.

Asimismo, señaló que “nosotros estamos invitando a grupos, instituciones y movimiento sjuveniles de las parroquias, a los colegios, inclusive los animamos a que puedan llevar sus distintivos, sus banderas, sus remeras. Todo esto con la intención de hacer un homenaje innovador a nuestra Madre del Valle con un sentido más festivo para que los jóvenes se vayan sumando de a poco”.

“También se invita a participar de la Santa Misa a todos los asesores de estos movimientos, institucioens y grupos juveniles. Esperamos contar con un gran número de jóvenes”, subrayó. 

El Movimiento Eslabón será el encargado de ponerle color y alegría a este momento, y darles la bienvenida a los jóvenes y adolescentes que llegarán a los pies de María Santísima del Valle.

A las 21:00 se celebrará la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los sacerdotes asesores de las instituciones, movimientos y grupos Juveniles.

En esta ocasión se leerá un mensaje que vienen recopilando durante estos días y que será la voz de todos los jóvenes comprometidos en la diócesis.

El mensaje tendrá como objetivo motivar a otros jóvenes a sumarse a la tarea y compromiso de velar por ellos, escucharlos, acogerlos y motivarlos a creer en Dios y en Nuestra Madre del Valle. 

La Santa Misa estará a cargo de la Acción Católica y el canto será animado por el Ministerio de Música del Movimiento Palestra.
Al finalizar la Santa Misa, se concretará el festival juvenil diocesano, animado por el lema “En medio de la noche encendamos una luz».

Comentarios

Otras Noticias