Atención médica para la comunidad originaria de Capillitas

lunes, 5 de diciembre de 2022 11:27

Días atrás, la comunidad originaria de Minas Capillitas recibió, por segunda vez en su historia, al programa de salud provincial "Lleguemos Al Barrio", en una acción articulada entre la empresa minera MARA Agua Rica Alumbrera, el Ministerio de Salud de Catamarca y la Comunidad Originaria Capillitas.
Profesionales de diversas especialidades médicas llegaron desde Catamarca y Andalgalá para brindar atención integral a vecinos del distrito Minas del departamento Andalgalá, enclavado en las montañas, al que se accede luego de recorrer más de 50 kilómetros de la Cuesta de Capillitas, considerada la más extensa de Latinoamérica.
En el lugar, el equipo del ministerio se ocupó de atender a vecinos del lugar y a aquellos residentes en puestos ubicados a varios kilómetros del poblado de Minas Capillitas que se llegaron durante la jornada, la mayoría de ellos trasladados por el equipo de MARA.
“Estamos muy agradecidos porque se han llegado a nuestra localidad con distintos especialistas y en buena hora porque cada uno pudo hacerse su control, que no lo hace periódicamente” destaco el cacique de la comunidad Mariano Suarez.

Comentarios

Otras Noticias