Capacitación: inclusión de la persona sorda

lunes, 5 de diciembre de 2022 00:44
lunes, 5 de diciembre de 2022 00:44

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre los ejes de sensibilización sobre la inclusión de la persona sorda o con disminución auditiva.

La actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial y estuvo dirigida al personal que presta servicio en el Centro Terapéutico, con el objetivo de actualizar los conocimientos del  equipo que asiste terapéuticamente a los usuarios.

A partir de estos espacios de encuentro interinstitucional se busca crear puentes con profesionales que ayuden al trabajo diario, fortaleciendo los espacios terapéuticos y el buen trato para  los usuarios que asisten diariamente.

Cabe mencionar que el lenguaje es un elemento primordial dentro de la sociedad; al  hablar de personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y el acceso a la información.

Estos encuentros permiten generar estrategias de intervención con normas de comunicación de acuerdo a las distintas discapacidades, con el objetivo de eliminar las barreras, ya sean visibles o invisibles, desarrollando las actitudes necesarias para el trabajo con personas con sordas o con disminución auditiva.  

Lo que permite mejorar  la calidad de procesos posibilitando el respeto y la accesibilidad.

Comentarios

Otras Noticias