Fiestas marianas

Miembros de la Pastoral Misionera rindieron su homenaje a la Virgen

Un grupo de niños de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) recibieron cruces bendecidas.
lunes, 5 de diciembre de 2022 05:00
lunes, 5 de diciembre de 2022 05:00

En el quinto día de la novena en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, durante la noche del sábado 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, rindieron su homenaje a la Virgen los miembros de la Pastoral Misionera de la diócesis.
La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, entre ellos el rector del Santuario mariano, padre Gustavo Flores, y el asesor de la Pastoral Misionera, padre Carlos Rodríguez, actualmente párroco de la Inmaculada Concepción, con sede en la Villa El Alto, desde donde llegó para participar de esta celebración especial.

“Que la Madre de los ‘Discípulos Misioneros’ los siga sosteniendo y entusiasmando en este servicio eclesial”, expresó en el comienzo de su homilía Mons. Urbanc, como cada noche, al saludar a los alumbrantes de la Misa.

Un grupo de niños de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) recibieron cruces bendecidas por el obispo y colocadas a cada pequeño por el padre Carlos Rodríguez, como signo del compromiso de continuar escuchando, conociendo y aprendiendo más de Jesús, para ser mejores amigos suyos y hacer más amigos para Él. Un emotivo momento que se rubricó con el saludo de la IAM: “¡Siempre amigos!”.

También, se bendijeron imágenes de la Virgen del Valle que serán entregadas a las familias de distintos pueblos del departamento Santa Rosa durante la misión de enero de 2023.

Al final de la celebración, el obispo hizo el envío de todos los misioneros que participarán de esta acción evangelizadora en comunidades del Este. 

Programa para hoy

Este lunes 5 de diciembre con el tema: “La fe requiere salir a caminar como peregrinos de la vida”.
06:00 Santo Rosario.
06:30 Misa. Peregrinos y devotos de María.
07:30 Misa. Poder Judicial de la Provincia, Justicia Federal y Ex Magistrados.
09:00 Misa. Poder Legislativo: Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, y Ex Legisladores.
10:00 Catequesis.
11:00 Misa. Por los 50 años de Sacerdocio de Pbro.  Juan Carlos San Nicolás, por los Sacerdotes ancianos y enfermos, y en memoria de los Obispos y Sacerdotes fallecidos de la Diócesis.
12:30 Ángelus y Letanías.
17:00 Santo Rosario.
18:00 Misa. Homenaje de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad. 
19:00 Novena y Adoración. 
21:00 Misa. Deporte estatal y privado, Clubes, Asociaciones, Círculos y Federaciones del Deporte.

Comentarios

Otras Noticias