Educación

Malestar de gremios docentes por extender las clases del Nivel Inicial

Para los gremios, el calor y el estado de las escuelas no acompañan esta medida.
martes, 6 de diciembre de 2022 05:00
martes, 6 de diciembre de 2022 05:00

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) y el Sindicato de Docentes Catamarca (Sidca) expresaron su rechazo ante la Circular SGE Nº 13/2022, aprobada por Resolución Ministerial E. N° 471/21, que establece el cierre del período lectivo 2022, la cual señala que los niños en el Nivel Inicial asistirán hasta el 13 de diciembre.

La medida emitida por la Secretaría de Gestión Educativa expresa: “En el Nivel Inicial todas/os las niñas y niños asistirán hasta el 13 de diciembre y participarán de los actos de clausura del nivel.  En caso de ser considerado necesario, se organizarán en el mes de febrero 2023 instancias de acompañamiento e intensificación de la enseñanza para los niños de las salas de 5 años y que ingresarán a la escuela primaria en el ciclo lectivo 2023”.

La respuesta de los gremios no demoró en llegar. “Suteca rechaza y repudia la Resolución N°13 de la Subsecretaría de Educación de hacer cumplir el calendario escolar del corriente año al Nivel Inicial (...) sin ningún objetivo pedagógico, no siendo vinculantes con la promoción de grado y poniendo en riesgo sanitario a la matrícula sensible a las altas temperaturas de la Provincia y pasando por encima la voluntad de los padres, que no apoyan para nada dicha decisión. Quieren disimular el mal funcionamiento en general del sistema, tomando una medida aislada en particular”, expresaron a través de sus redes.

Por otro lado, el secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui, también expresó su desconformidad con esta medida. “Nosotros hicimos una nota, un reclamo en representación de nuestros afiliados. Sinceramente, no encuentro cuál es el razonamiento lógico de hacer concurrir a los chicos de 4 - 5 años a que tengan clases. Nosotros (los docentes) no tenemos problemas, porque siempre estamos hasta que el Estado nos necesite, pero (no se puede) hacer concurrir a criaturas y no contemplar la situación climatológica y edilicia de las escuelas”, argumentó Guillamondegui.

Comentarios

6/12/2022 | 12:50
#149006
las clases deberian haber terminado en noviembre. Es en vano tantos dias, si no se garantiza la calidad educativa. Los alumnos van a perder tiempo y plata; y los docentes a ponerse al dia con los chismes y la cartilla de avon. Hay que ser mas razonables en estos tiempos, 190 o 200 dias de clases no sirven si la educacion es cada vez mas laxa. Los chicos aprueban con la carpeta completa nomas
6/12/2022 | 12:23
#149005
Y HACEN KILOMBO. Y como el 8 es feriado...NI ESO: cuanto más tienen hoy, mañana y el lunes PARA DESPEDIRSE DE LOS CHICOS Y DEL CUERPO DIRECTIVO. ¿Y hacen kilombo?

Otras Noticias