Fiestas Marianas

A pesar del calor, ya ingresaron al Valle Central casi 18 mil peregrinos

El calor no da tregua a los peregrinos que ingresan a la Capital a rendir homenaje a Virgen del Valle.
martes, 6 de diciembre de 2022 01:56
martes, 6 de diciembre de 2022 01:56

A pesar de las altas temperaturas, que rondan entre los 35 y 40 grados, casi 18 mil personas y más de 4 mil vehículos ingresaron al Valle Central desde el pasado jueves hasta la mañana de ayer.

Conforme al dispositivo de seguridad dispuesto por personal policial, que cumple servicio en los distintos puestos camineros de ingreso a la Capital, se confirmó que ingresaron al Valle Central 17.915 personas y 4.020 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos por los puestos camineros de Nueva Coneta, departamento Capayán, y El Portezuelo, departamento Valle Viejo.

Asimismo, los puestos de asistencia integrados por personal de Defensa Civil, Salud, Seguridad, municipios, ministerios del Poder Ejecutivo, ONG y demás colaboradores se encuentran brindando atención a los peregrinos con servicio de enfermería, comida, espacio para descansar y resguardarse del calor en hora pico.

Asimismo, se recuerda que los puestos de asistencia y ayuda humanitaria para peregrinos que ingresan al Valle Central son: Puesto en pie de ingreso a la Cuesta del Portezuelo, cumbre de la Cuesta del Portezuelo; Ruta Provincial N° 2, en el ingreso a la Cuesta de la Herradura; Camping de La Merced, por Ruta Nacional N° 38; Servicio Penitenciario Provincial (Ruta Nacional N° 38).

Recomendaron asimismo circular con precaución por rutas nacionales 38 y 64.
De igual manera,  Vialidad Nacional solicitó a los usuarios de Ruta Nacional 38, entre el final de Avenida de Circunvalación y Huacra (límite con Tucumán), y Ruta Nacional 64, entre Lavalle y Huacra, transitar con suma precaución por el desplazamiento por banquinas y borde de calzada de grupos de peregrinos, los que se trasladan en distintos medios hacia la Capital para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, las que culminarán el próximo 8 de diciembre.

Asimismo, se solicita a los peregrinos que viajan a pie o a caballo, hacerlo por banquinas, en “fila india” y en sentido contrario al tránsito de los vehículos. En el caso de aquellas personas que se movilizan en bicicleta o motocicleta, circular en sentido correcto del tránsito. 

En todos los casos, se recomienda a los peregrinos utilizar ropas claras o bandas reflectivas y, en caso de desplazarse en horario nocturno, portar linternas o elementos lumínicos.

La Morena se traslada al parque Adán Quiroga

A partir de hoy, las celebraciones en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle se trasladarán al parque Adán Quiroga, que por segundo año consecutivo albergará la devoción mariana hasta el jueves 8 de diciembre, en que culminará con la Solemne Procesión en el Óvalo.

A las 17.30 se iniciará el traslado de la Imagen de la Virgen del Valle acompañada por una caravana vehicular, que abarcará las cuatro avenidas que rodean el casco céntrico de la ciudad Capital. La misma partirá desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano por calle Sarmiento hasta avda. Belgrano hacia el oeste, continuando por las avdas. Virgen del Valle hacia el sur, Güemes hacia el este y Alem hacia el norte, ingresando al Parque Adán Quiroga, por el Portal de las Raíces hasta el sector norte del Óvalo donde estará ubicado el altar en el Campo de Celebraciones.  

Comentarios

Otras Noticias