Habrá restricciones

Aguas de Catamarca asegura que la ola de calor afecta el servicio

Alertaron que por la ola de calor y el alto consumo de agua potable, habrá restricciones en el servicio.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 05:00
miércoles, 7 de diciembre de 2022 05:00

La empresa Aguas de Catamarca informó que las distintas plantas potabilizadoras y todas las instalaciones se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción.

Ante la continuidad de la ola de calor, registra un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en el Valle Central. 
En este marco, señalaron que, con esta tendencia de la temperatura y el consumo excesivo, el servicio de agua potable en distintos barrios de la ciudad puede notarse afectado con falta de agua o baja presión.

Ante esta situación, la empresa  advirtió que tomará las previsiones correspondientes para poder suministrar el agua de manera equitativa durante los próximos días realizando maniobras que ayuden a recuperar niveles en las reservas.

En la zona norte restringen el servicio durante la mañana en 100 Viviendas, en las licitaciones 114/04 y 16-24-25/04; en el B° 155 Viviendas, Los Periodistas y alrededores.

En la zona oeste realizan maniobras en los sectores abastecidos por Planta 2 durante la madrugada para recuperar niveles en los barrios Ojo de Agua, Achachay, Lomas del Mirador, Antinaco y alrededores, los cuales pueden tener poca presión e interrupciones por la mañana.

En la zona de Valle Viejo, para recuperar niveles en la reserva, se interrumpe el servicio en Santa Rosa desde el mediodía hasta horas de la noche.

Consumo responsable

En este sentido, Aguas de Catamarca Sapem solicitó a los vecinos que realicen un consumo responsable del agua potable, destinándolo solo a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación; y evitar realizar todas las acciones que generan derroche de agua, tales como el lavado de autos y veredas, recambio indiscriminado del agua en las piletas y todo tipo de riego en jardines y plantas.
Asimismo, solicitan controlar las pérdidas en las canillas e instalaciones internas, que constituyen otra gran fuente de derroche: “Es importante que seamos solidarios y lograr entre todos cuidar el agua evitando el derroche, para que todos los vecinos de la ciudad puedan contar con el recurso”.

Comentarios

7/12/2022 | 11:28
#149006
zonas que antes no tenían problemas de agua y que gracias a la genialidad de obra que se mandaron no hicieron mas que repartir el problema en lugar de dar soluciones
7/12/2022 | 10:42
#149005
el servicio se ve afectado por la inoperancia de los responsables de estos servicios agua y luz, que nunca hacen hada por mejorarlo, y ahora quieren subir avismalmente los impuestos, no hay control por ningun lado del uso de estos servicios
7/12/2022 | 09:28
#149004
Que se aumente la boleta de agua ya se paga poco. Que multen a lo que derrochan la misma
7/12/2022 | 08:15
#149003
Mientras piden consumo responsable y cortan el agua, en el cape tienen mangueras abiertas haciendo grandes barriales, y se usa agua para regar con sistema los canteros y las rotondas de las avenidas. Nada tiene sentido.

Otras Noticias