La Procesión será a las 18.30 en el Óvalo del Parque Adán Quiroga

Así será el cierre de las fiestas marianas el día de mañana

miércoles, 7 de diciembre de 2022 17:19
miércoles, 7 de diciembre de 2022 17:19

Durante la tarde de este jueves 8 de diciembre, se llevará a cabo el cierre de las festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, que desde el martes 6 se vienen desarrollando en el amplio predio del parque Adán Quiroga de la ciudad capital.
Debido a la ola calor, se decidió retrasar el inicio de la Solemne Procesión, de manera consensuada con las autoridades sanitarias. A las 17.00 comenzará la animación y a las 17.30 la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones, que pasarán delante de la Sagrada Imagen, en el sector este del Óvalo del parque Adán Quiroga, para su ubicación según el número asignado. 
A las 18.00 arrancará el paso de los grupos inscriptos que honrarán a la Virgen. Hasta el momento se registraron alrededor de 80 agrupaciones de peregrinos e instituciones locales. Las inscripciones se registrarán hasta el jueves 8 a las 11.00, aproximadamente, en la Secretaría de la Catedral ubicada en el Campo de las Celebraciones, al costado noreste del escenario montado en el Óvalo.
A las 18:30 está previsto el encuentro de María con su pueblo cuando se ponga en movimiento la Imagen bendita de Nuestra Señora del Valle, acompañada por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y su Presbiterio. La misma irá precedida por la imagen del Beato Mamerto Esquiú. 
A lo largo del trayecto habrá diez relevos simultáneos de quienes portarán las sagradas imágenes. La Virgen del Valle será llevada en andas por: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Gauchos, Defensa Civil y Brigada contra Incendios Forestales, personal del Parque Adán Quiroga, Ec Sapem, Tránsito Municipal, Guardia Urbana Valle Viejo, Aguas de Catamarca y Jefatura de la Policía de Catamarca. En tanto, la imagen del Beato Mamerto Esquiú será llevada por: Servidores Marianos, Guardia Urbana FME, Guardianes de la Virgen, Gauchos FME, Comunicadores Servidores Marianos, Tránsito Municipal FME, Bomberos Voluntarios, Gauchos FME, Ex Combatientes de Malvinas y Custodios del Beato Mamerto Esquiú.
El recorrido de la Procesión será alrededor del Óvalo del parque Adán Quiroga. 

Celebraciones por la mañana
En el Parque Adán Quiroga

06:00 Santo Rosario. 
06:30 MISA. Peregrinos y devotos de María. 
08:00 MISA. Peregrinos y devotos de María. 
10:00 Misa Solemne. Presidida por Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca. 
11:00 Catequesis - Celebración Penitencial. 
12:00 Ángelus y Letanías.

En Catedral
06:00 Santo Rosario.
06:30 MISA. Peregrinos y devotos de María. 
08:00 MISA. Peregrinos y devotos de María.
10:00 MISA. Peregrinos y devotos de María. 
12:00 Ángelus y Letanías.
20:00 MISA. Peregrinos y devotos de María.

En la Gruta y la Ermita
Durante el jueves 8 de diciembre por la mañana también habrá celebraciones en otros centros de devoción mariana como son la Gruta de Choya y la Ermita de Valle Viejo.
En la Ermita  
06:30 Santo Rosario y Letanías.
07:00 MISA. Peregrinos y devotos de María.  Luego procesión alrededor de la Plaza San Martín. 
En la Gruta
08:00 MISA. Peregrinos y devotos de María.
10:00 MISA. Peregrinos y devotos de María.

Comentarios

Otras Noticias