En el departamento Capayán

Brigadistas trabajaron para contener incendio en la localidad de Concepción

Desde la Brigada de Incendios Forestales se informó que se solicitó la colaboración de un medio aéreo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55
miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55

Durante la jornada de ayer, una cuadrilla de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, con la colaboración de un medio aéreo, estuvieron trabajando en un incendio en la localidad de Concepción, en el departamento Capayán. El incendio se encontraba ubicado al norte de Concepción e inició durante la jornada del lunes. Hasta el cierre de esta edición, eran más de 40 las hectáreas afectadas.

Cabe destacar que los trabajos de los brigadistas se complican en estas jornadas con altas temperaturas, por lo que desde la brigada informaron que “se vienen días muy calurosos y con fuertes ráfagas de viento”. “Por ello, solicitamos la colaboración de todos para poder prevenir los incendios forestales que nos hacen mucho daño”.

Durante la jornada de lunes, los brigadistas trabajaron además al norte de la localidad de Huillapima y en la localidad de San Pedro. La vegetación afectada fue arbustal y pastizal.

Las cuadrillas trabajaron para contener el avance de los incendios. También colaboraron Bomberos Voluntarios de Chumbicha, Municipalidad de Huillapima, Policía de la Provincia y Energía de Catamarca Sapem, ya que uno de los incendios se habría originado por el corte de un cable de alta tensión.

Cabe recordar que el índice de peligrosidad de incendios forestales continúa siendo extremo a raíz de las altas temperaturas que se registran en la provincia, lo que provoca baja humedad, sumado a la intensidad del viento, por lo se recomienda tener todas las precauciones del caso para evitar que el fuego se propague y genere inconvenientes en la sociedad.

En caso de observar una columna de humo, comunicarse inmediatamente al SAE 911, al 103 Defensa Civil o 100 Bomberos y brindar la información necesaria para extinguir el incendio lo más rápido posible.

Comentarios

Otras Noticias