BAJO EL LEMA “EDUCAR PARA SALVAR VIDAS, POR NIÑECES SANAS Y SEGURAS”

Capacitación sobre Seguridad Vial: Movilidad Infantil - Sistema de retención Infantil

jueves, 8 de diciembre de 2022 14:19
jueves, 8 de diciembre de 2022 14:19

La cartera educativa local de manera conjunta con Seguridad Vial de la provincia, llevaron a cabo la capacitación "Movilidad Infantil-Sistema de Retención Infantil", en instalaciones del Jardín Maternal N°2 que funciona en el CAPE, destinada a docentes de Educación Inicial. El encuentro, estuvo coordinado por la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Dirección de Educación Inicial, y contó con la presencia de la directora Nancy Díaz, el director de Seguridad Vial, Sergio Leiva y la referente jurisdiccional de Movilidad Infantil, Verónica Cohan.

Dicha capacitación, se desarrolló en el marco de una política pública, comprometida con el objetivo de construir un país más equitativo e igualitario, como lo establece el Plan Nacional de los 1.000 días. El mismo, proclama la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia con la Ley N° 27.611, cuyos objetivos implican proteger, fortalecer, y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y niños y niñas en sus primeros 3 años. Reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.

Por ello, la seguridad vial infantil forma parte del proceso de cuidado integral de los niños y niñas, en términos de movilidad las y ellos, dependen exclusivamente de la responsabilidad de las personas adultas, por lo que es necesario contar con buena y adecuada información al respecto.

En este sentido, la directora Díaz expresó una gran satisfacción por el trabajo articulado entre educación y seguridad vial, para llevar a cabo este tipo de capacitaciones "Este trabajo colectivo nos permite ofrecer a las y los docentes de nuestra provincia, una formación integral, como así también poner a su disposición las herramientas necesarias para cuidar, desde nuestro rol docente, a las niñas y los niños que necesitan del compromiso y cuidado de todos".

Comentarios

Otras Noticias